EEUU Impacto Internacional Noticias Venezuela

Para viabilizar un posible diálogo, EE.UU. alivia sanciones contra Venezuela

Desde la Casa Blanca esperan un posible diálogo con Venezuela / Imagen referencial / Internet
En un anuncio a medios de prensa, voceros estadounidenses aseveraron que el gobierno interino de Juan Guaidó, solicitó la flexibilización de algunas sanciones como gesto para regresar a la mesa de negociaciones de Ciudad de México.

Con el propósito de que se reanuden las negociaciones políticas con la oposición en Ciudad de México, el Gobierno de Estados Unidos aliviará sus sanciones económicas contra el poder ejecutivo de Nicolás Maduro, informaron portavoces de la administración del Presidente Joe Biden.

Los cambios en la política permitirán a la empresa petrolera estadounidense Chevron, la única que permanece en Venezuela, negociar sus “actividades potenciales para el futuro” con la empresa estatal, Petróleos de Venezuela, SA.

En un anuncio a medios de prensa, voceros estadounidenses aseveraron que el gobierno interino de Juan Guaidó, solicitó la flexibilización de algunas sanciones como gesto para regresar a la mesa de negociaciones de la Ciudad de México.

Guaidó es el líder opositor venezolano, reconocido por 50 gobiernos como Presidente encargado de Venezuela.

Resaltaron que ninguna de las medidas anunciadas en horas precedentes por la Casa Blanca generará ganancia económica alguna al Gobierno de Maduro.

“Lo que está haciendo Estados Unidos es en respuesta a acciones que están teniendo lugar en las conversaciones entre el régimen [de Maduro] y el Gobierno interino y la Plataforma Unitaria (compuesta por al menos 30 partidos opositores”, afirmaron funcionarios de la Casa Blanca.

Reconocen Presidencia de Guaidó

Asimismo, en el comunicado indicaron que Washington respalda una salida “negociada y pacífica” a la crisis humanitaria, política y económica de Venezuela.

“Continuamos reconociendo a la presidencia interina de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015, en apoyo a sus esfuerzos para restaurar la democracia que los venezolanos quieren y merecen”, añadieron.

Las decisiones al respecto del diálogo y las negociaciones, se efectuarán en coordinación con Guaidó, la Plataforma Unitaria y la comunidad internacional.

“Al mismo tiempo, vamos a continuar persiguiendo a los actores criminales” vinculados al Gobierno de Maduro”, indicaron.

De acuerdo a la agencia de noticias AP, los anuncios de este martes también incluyen la remoción de la lista de sanciones individuales de un exdirectivo de Pdvsa, Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de la primera dama de Venezuela y dirigente del Partido Socialista Unido, Cilia Flores.

/JDLF/


Hemeroteca digital