Radio La Patria On-Line:
Bolivia Noticias Policial Tránsito

La Paz: Bus con cadetes de la Anapol choca contra una casa

El bus chocó contra un galpón / Captura / Contacto Bolivia
El director de Tránsito de La Paz indicó que los lesionados están policontusos, pero aunque no presentan un estado de salud grave se encuentran bajo observación.

Un bus que transportaba a cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol) chocó este martes contra una casa en la zona Llojeta de la ciudad de La Paz. Se reportaron cinco heridos.

El director de Tránsito de La Paz, Walter Sossa, afirmó que no hubo heridos en el inmueble, pero si dentro el bus, los cuales fueron trasladados a la clínica policial Virgen de Copacabana.

“Afortunadamente esta vivienda no estaba habitada, es un garaje, (…) y no hemos tenido ninguna persona herida en el interior del domicilio; sin embargo hemos tenido cinco personas heridas dentro del bus que han sido trasladadas inmediatamente y valoradas en la clínica policial Virgen de Copacabana”, aseveró en entrevista con Contacto Abierto.

Indicó que los lesionados están policontusos, pero aunque no presentan un estado de salud grave se encuentran bajo observación.

Asimismo, sostuvo que comenzaron los trabajos correspondientes para activar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Detalles del hecho

En un video que circula en redes sociales se observa como el vehículo está sobre la acera y con la parte frontal dentro del inmueble.

De acuerdo con el reporte preliminar, los frenos del bus policial presuntamente se calentaron debido a la pendiente de la vía y el conductor que transitaba por el carril de bajada tomó la determinación de chocar contra algún objeto fijo para evitar una tragedia mayor.

El tránsito por la avenida Max Fernández, que se vio interrumpido por algunas horas debido al accidente, ya fue restablecido, reportó el diario Página Siete.

/JDLF/