Bolivia Noticias

El Alto: Ministro de Gobierno presenta a “Dino” el nuevo personaje de la Policía

El ministro Eduardo del Castillo junto con "Dino", el nuevo personaje de la Policía / MINISTERIO DE GOBIERNO
“Estamos trabajando en un elemento que nos hacía falta, que es la prevención, estamos lanzando un nuevo personaje que se llama 'Dino', que va a enseñar a los niños a decir ¡no! a las drogas, no la violencia, no al secuestro y sobre todo no al silencio”, señaló Del Castillo.

El festival de Seguridad Ciudadana denominado “Dinofest”, organizado por el ministerio de Gobierno y la Policía, congregó a miles de estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto, en el estadio de Villa Ingenio. En el evento que se desarrolló este martes, el ministro Eduardo del Castillo presentó a “Dino”, el nuevo personaje de la Policía

“Estamos trabajando en un elemento que nos hacía falta, que es la prevención, estamos lanzando un nuevo personaje que se llama ‘Dino’, que va a enseñar a los niños a decir ¡no! a las drogas, no la violencia, no al secuestro y sobre todo no al silencio”, señaló Del Castillo.

La autoridad en una conferencia de prensa, reprochó que al interior de muchos hogares se evidencia violencia, por lo que ahora se trabajará con la niñez y la juventud para que identifiquen estos delitos y los denuncien.

El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, también asistió al evento y anunció que desde este martes comenzará el plan para prevenir y luchar contra la delincuencia.

“El día (martes) nos ha permitido juntarnos con esta multitud de jóvenes para que ayudemos a confiar en nuestros padres, digamos la verdad, confiemos en ellos, no caigamos en las drogas, no caigamos en la mentira”, manifestó la autoridad policial.

Con la presencia de los artistas Bonny Lovy, Sabor Sabor y tiktokers entre otros, amenizaron el evento en el estadio de Villa Ingenio ante una multitud de jóvenes y niños.

En dicho evento también se lanzó el concurso “Dino Tik Toker” para las promociones de las unidades educativas. Consiste en publicar un video y conseguir la mayor cantidad de likes. El grupo ganador viajará al Salar de Uyuni.

La actividad y la presentación de “Dino” se da en medio de críticas a la Policía por la inseguridad ciudadana en El Alto, un problema por el que Del Castillo debe comparecer ante la Asamblea Legislativa, además de las observaciones a la entidad del orden por narcotráfico y los vehículos indocumentados.

/HNF/


Hemeroteca digital