Bolivia Impacto Noticias

Confirman el fallecimiento de otro poblador por los enfrentamientos en Tinguipaya

Reportan segundo fallecido en Tinguipaya
Actos previos a los enfrentamientos en Tinguipaya / Fuente RRSS
Los enfrentamientos en Tinguipaya cobraron su segunda víctima; los bloques "evista" y "choquehuanquista" protagonizaron el hecho.

Después de los enfrentamientos acontecidos en Tinguipaya el domingo anterior, el fallecimiento de un segundo poblador fue confirmado por la Fiscalía Departamental y la Policía de Potosí; la fiscal de esa región, Roxana Choque, informó que se trata de uno de los tres heridos graves.

El subcomandante de la Policía de Potosí, Carlos Oblitas, también dio declaraciones al respecto.

“Sí, hay dos personas que lamentablemente perdieron la vida. Una de ellas, recién se reportó la noche de ayer, al promediar las 19:00 horas”, indicó el la autoridad policial.

El funcionario de la institución “verde olivo” detalló que el “detonante” de los enfrentamientos fue el “excesivo consumo de alcohol”; también explicó que había rivalidades anteriores entre los comunarios, otro de los factores para las disputas.

En el informe policial del lunes reciente, se mencionó que la trifulca ocurrió a las 16:00, dos horas después de que el vicepresidente David Choquehuanca abandonó Tinguipaya, donde participó del aniversario del colegio Mariscal Sucre B, además de la inauguración de la Escuela de Formación de Líderes Para la Vida.

Según el ejecutivo de los campesinos, Mario Mamani, el sector está dividido entre “evistas”, seguidores del actual líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales; y “choquehuanquistas”, simpatizantes del vicepresidente del Estado.

“Claro, hay unos compañeros que buscan intereses personales, que están dividiendo a Tinguipaya. Unos dos o tres están dividiendo a los compañeros masistas”, manifestó Mamani.

La segunda víctima fue identificada como Gregorio C.M. de 35 años, quien murió la tarde del lunes; el primer fallecido fue Félix D. C. de 47 años, según informaron medios nacionales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Félix D. C. murió a causa de un traumatismo cráneo encefálico; la fiscal Roxana Choque comunicó en ese entonces el inicio de las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.

/ LMPT


Hemeroteca digital