Bolivia MASCOTAS Noticias

Sucre: Trabajador de empresa de aseo salva a cachorros de la basura

Las cachorras rescatadas son de raza pastor alemán Correo del Sur
El funcionario detalló que en una de las bolsas halló dos de las perritas y en la otra, la restante, de raza pastor alemán.

Tres cachorros recién nacidos tirados en dos bolsas de plástico llenas de basura, que estaban a punto de morir, fueron rescatados por un trabajador de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Sucre (EMAS).

El funcionario de EMAS, Willy Mamani, relató que, mientras retiraba la basura amontonada en una carretilla, en el Mercado El Morro de la ciudad de Sucre, escuchó unos “chillidos” que se parecían al de un bebé.

Cuando abrió las bolsas, Mamani evidenció que se trataba de cachorros recién nacidos, con frío y repletos de tierra, ya que las bolsas contenían cáscaras de papa, reportó el diario Correo del Sur.

Detalló que en una de las bolsas halló dos de las perritas y en la otra, la restante, de raza pastor alemán.

Rescató a los “peluditos” y continuó con su labor

El obrero indicó que puso a los “peluditos” en una caja de cartón, con algo de ropa, para que entren en calor y continuó con sus labores; sin embargo, al finalizar volvió por ellas y los llevó con un veterinario.

El veterinario les dio vitaminas y medicamentos, para reponer sus energías. Luego de ello, al no saber qué hacer con ellas, consultó con un trabajador municipal y decidió dejarlas en la administración del Mercado El Morro.

/JDLF


Hemeroteca digital