Bolivia Noticias

Creemos abandona la reunión de consenso sobre la elección del Defensor del Pueblo

La votación de hoy volvió a suspenderse/RR.SS
Henry Montero, manifestó que el MAS tiene al vicepresidente David Choquehuanca, sus dos jefes de bancada y a los dos presidentes de las cámaras. Por esa razón abandonaron la reunión.

La bancada de Creemos abandonó la reunión de consenso para la elección del Defensor del Pueblo, convocada por el presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, indicando que les restringieron el ingreso pues solo les permitían dos delegados e ingresaron tres.

Al respecto el jefe de Creemos en el Senado, Henry Montero, manifestó que el MAS tiene al vicepresidente David Choquehuanca, sus dos jefes de bancada y a los dos presidentes de las cámaras. Por esa razón abandonaron la reunión.

Los partidos designaron a sus delegados a esa reunión de concertación para intenta salvar la elección del nuevo Defensor del Pueblo cuyo mandato venció el sábado, la propuesta la hizo el partido “azul” como una última oportunidad para nombrar a la nueva autoridad defensorial.

Las posiciones no variaron al momento de ingresar al encuentro, el MAS se aferró al voto por el candidato Pedro Callisaya Aro; CC al de Evelín Cossío, y los votos blancos son de Creemos, lo que impide encontrar los dos tercios que se requiere para esta elección. De esa manera uno de los dos candidatos más votados requiere de 107 votos para ser elegido como nuevo Defensor del Pueblo.

El Vicepresidente convocó a reanudar la sesión suspendida la madrugada del el 6 de mayo de manera sorpresiva, pues publicó la convocatoria a las 08:30 citando a todos a las 10:00 horas, los legisladores que se quedaron en la sede de Gobierno lograron llegar a la sesión y en la votación nuevamente se empantanó el alcance de los dos tercios.

La senadora Andrea Barrientos, señaló que ya no existe confianza en el vicepresidente, pues incumple su palabra y lanza convocatorias sin la debida anticipación tal como había señalado el pasado 6 de mayo y cree que una nueva reunión solo servirá para que trate de convencer con sus argumentos.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital