Bolivia Judicial Noticias

Cochabamba: Policía imputado por asesinato de su tío fue remitido a la cárcel con detención preventiva

Audiencia de medidas cautelares, de Kevin A.Q. con probabilidad autor del asesinato cometido en contra de su tío / FISCALIA GENERAL DEL ESTADO
Los abuelos de Kevin, aseguraron que era un ejemplo para su familia, y que nunca tuvo este tipo de problemas, sin embargo, recuerdan que desde más joven sufrió mucho debido a que hace algunos años vio como la pareja de su mamá le quitó la vida.

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este lunes que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con elementos contundentes que Kevin A.Q. de 23 años de edad, es con probabilidad autor del delito de asesinato cometido en contra de su tío Ramiro E.C. de 33 años, por ello el Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 5 de la capital determinó su detención preventiva en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público se presentaron varios elementos en contra del sujeto entre ellos, el acta de autopsia, declaración del imputado, además se acreditó la probabilidad de autoría y los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, por ello la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva”, señaló Gonzáles.

El fiscal del caso, Edson Orellana, manifestó que el hecho se registró el 14 de mayo del presente en una zona céntrica de la ciudad de Cochabamba, cuando Kevin de profesión policía, se encontraba de visita en la casa de su tía, en ese momento él vio que ella discutía con su tío, por lo que sacó su arma reglamentaria y le disparó al hombre provocándole la muerte, luego se dio a la fuga, pero fue aprehendido una hora después.

Según el acta de autopsia, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), la víctima falleció por shock hipovolémico por hemorragia interna y externa, laceración hepática, traumatismo abdominal producido por proyectil de arma de fuego.

Los abuelos del acusado se encontraban presentes durante la audiencia de medidas cautelares, donde aseguraron que Kevin actuó en defensa propia y de su tía.
Los abuelos de Kevin, aseguraron que era un ejemplo para su familia, y que nunca tuvo este tipo de problemas, sin embargo, recuerdan que desde más joven sufrió mucho debido a que hace algunos años vio como la pareja de su mamá le quitó la vida.

“Él ha crecido huérfano (el acusado), él ha visto como la han matado a su mamá, y por eso ha reaccionado”, manifestó la abuela a Unitel.

Pese a que no justifican el accionar del policía, la familia del acusado confía que la justicia no le otorgará muchos años de condena debido a que fue “en defensa propia”.

/HNF/


Hemeroteca digital