Asia Coronavirus Curiosidades Internacional Noticias Salud

Corea del Norte se enfrenta a un brote masivo de coronavirus con casi 400.000 nuevos casos

Corea del Norte se enfrenta a un brote masivo de coronavirus con casi 400.000 nuevos casos
El líder norcoreano, Kim Jong-un, visita una farmacia en medio del brote de coronavirus en la capital, Pyongyang / KCNA (EFE)
El líder norcoreano, ordenó al Ejército que ayude a distribuir medicamentos para enfrentar la ola de casos que se extiende por el país.

El país asiático que no administró ni una sola vacuna, detectó unos 392.920 casos potenciales de Covid-19 y no tiene un plan de contingencia previo, fue lo que informó este lunes la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).

El máximo líder norcoreano, Kim Jong-un, criticó a las autoridades de salud por los retrasos en el suministro de medicaciones, mientras expertos advierten que el sistema hospitalario del país no está en condiciones para hacer frente al coronavirus.

Hasta el momento se notificaron 50 nuevas muertes por esta enfermedad.

Con 392.920 casos potenciales detectados, ya son más de 1,21 millones los posibles contagios detectados, apenas hay capacidad para testar desde que la variante ómicron comenzó a propagarse.

“De los 1,21 millones, más de 648.000 se han recuperado y algo menos de 565.000 están bajo tratamiento”, detalló ATCC.

También informó de una reunión del politburó celebrada en la víspera en Pionyang y presidida por Kim Jong-un.

En 2021 el gobierno norcoreano rechazó la donación de casi cinco millones de vacunas sin tener un plan nacional de inoculación. La intensidad de los contagios, demostró que se trata de la variante ómicron.

El líder norcoreano, ordenó al Ejército que ayude a distribuir medicamentos para enfrentar la ola de casos que se extiende por el país, mientras arremetía con fuertes críticas a los responsables del área de Salud.

Desde la capital de Corea del Norte, Pionyang, no se realizó ninguna petición de ayuda, incluyendo vacunas, sin embargo la agencia de noticias “Yonhap” declaró que el país asiático habría solicitado apoyo a China a través de canales diplomáticos.

/NVY


Hemeroteca digital