La Escuela de Líderes promovida por el Vicepresidente David Choquehuanca en el municipio de tinguipaya provincia Tomas frías de Potosí, fue inaugurada el domingo precedente, en presencia de más de un centenar de jóvenes.
Las escuelas de líderes son espacios de fortalecimiento con capacidades de liderazgo en el que se proporcionan insumos políticos y sociológicos para generar ideas, las mismas serán destinadas para el avance y el crecimiento del Estado plurinacional.
Por otro lado, la inauguración estaba a cargo del vicepresidente David Choquehuanca quien manifestó que el proceso de cambio se consolidó gracias a los pueblos indígenas.
“Somos el alma y la sangre de nuestro proceso de cambio, somos el ajayu de nuestra Revolución Cultural. Sin los quechuas, aymaras e indígenas, no hay proceso de cambio, ni Revolución Cultural porque por nuestras venas corre la sangre de Túpac Katari, Tomas Katari, Bartolina Sisa, Fausto Reinaga y Diego Kari Kari, un gran líder potosino”, manifestó la autoridad de Estado, según una nota de prensa difundida por la Vicepresidencia.
Asimismo, Choquehuanca relató que es importante formar nuevos líderes jóvenes en las comunidades para que sean capaces de expresar y compartir su ideología con los demás.
“Necesitamos líderes que digan lo que piensan, sin miedo, no nos van a callar porque ya hemos empezado a hablar. En esta Escuela (…) no nos vamos a doblegar porque somos indestructibles”, dijo.
La autoridad de Estado también destacó que existe más de un centenar de personas inscritas en dicha escuela, con quienes abordarán distintos temas para conocer sobre el Estado Plurinacional.
“Con esos jóvenes vamos a compartir, mirar nuestra historia, leer juntos. Aquí vamos a aprender filosofía, historia y vamos a estudiar economía política, vamos a conocer sobre el Estado Plurinacional y el Vivir Bien; nos vamos a dar oportunidad”, expresó la autoridad.
/ABH