Radio La Patria On-Line:
EEUU Europa Internacional Ucrania

Presidente de Ucrania se reúne en Kiev con parlamentarios de EE.UU.

Presidente de Ucrania se reúne en Kiev con parlamentarios de EE.UU.
Zelenski se reúne en Kiev con parlamentarios de EE.UU. / DW
Durante su reunión Volodímir Zelenski, citado en el comunicado declaró que espera el apoyo estadounidense a nuevas sanciones.

El Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, recibió en Kiev a una delegación de parlamentarios estadounidenses liderada por Mitch McConnell, jefe de la minoría republicana en el Senado de ese país, según un comunicado publicado por la Presidencia ucraniana, la noche del sábado.

Durante su reunión Volodímir Zelenski, citado en el comunicado declaró que espera el apoyo estadounidense a nuevas sanciones. Además, consideró que Rusia debería ser oficialmente reconocida como un Estado patrocinador del terrorismo.

También agradeció a «Estados Unidos su liderazgo en el apoyo a Ucrania», considerando que Washington no protege únicamente a su país «sino también los valores y libertades democráticas, el derecho de las naciones a elegir libremente su futuro», según reporte del portal informativo DW.

Durante su discurso por video, Zelenski precisó por la noche que esa visita muestra una vez más el sólido apoyo bipartidario a su Estado, la potencia de los lazos entre los pueblos estadounidense y ucraniano, y precisó que había hablado sobre «apoyo financiero y militar» para Ucrania y sobre «sanciones contra Rusia».

Además de Mitch McConnell, la comitiva estaba integrada por varios senadores republicanos experimentados. La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, efectuó una visita sorpresa a Kiev en abril, de la cual no se informó hasta un día después.

El Congreso estadounidense superó, el martes anterior, una primera etapa de cara al desbloqueo de 40.000 millones de dólares para Ucrania, una ayuda que todavía tiene que ser votada por el Senado antes de que el presidente, Joe Biden, la promulgue.

/MDCB