Bolivia Estado

Apartan de la Felcn a policías que reprobaron prueba del polígrafo

Apartan de la Felcn a policías que reprobaron prueba del polígrafo
La Felcn aparta a los efectivos que no pasaron la prueba del polígrafo / Archivo TALCUAL. BO
Del castillo precisó que, dentro de ese diez por ciento, se presentaron policías que demostraron algún indicio de “falta de transparencia” y, por tanto, fueron alejados de la fuerza anticrimen.

Al menos el diez por ciento de los efectivos policiales que reprobaron la prueba del polígrafo y quienes tenían antecedentes o faltas fueron retirados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), según confirmó este domingo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Luego del trabajo del polígrafo, el 90% ha pasado la prueba y el 10% ha sido retirado de la fuerza”, declaró la autoridad gubernamental durante una rueda de prensa en la ciudad de El Alto.

Asimismo, Del castillo precisó que, dentro de ese diez por ciento, se presentaron policías que demostraron algún indicio de “falta de transparencia” y, por tanto, fueron alejados de la fuerza anticrimen, según reporte de la agencia estatal, ABI.

“También se han tomado una serie de medidas como la identificación de personas con antecedentes policiales, penales, o la comisión de faltas, contravenciones, o incluso delitos. Todos ellos han sido alejados de la Felcn”, remarcó el titular de Gobierno.

De esa manera, la prueba del polígrafo fue instruida después de una serie de informaciones públicas que denunciaron un supuesto encubrimiento al narcotráfico por uniformados de la Policía antidroga.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital