Bolivia Estado Portada

Gustavo Torrico es el nuevo viceministro de Coordinación Gubernamental

Gustavo Torrico es el nuevo viceministro de Coordinación Gubernamental
Gustavo Torrico juró como viceministro de Coordinación Gubernamental / RR.SS.
El recién posesionado indicó que impulsará un contacto la oposición para elegir al mejor hombre o mujer y, entre tanto, aclaró que Nadia Cruz no puede dejar el cargo mientras no se nombre al nuevo Defensor del Pueblo.

Se trata del exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, quien fue posesionado la mañana de este sábado como nuevo viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, en reemplazo de Freddy Bobaryn quien en las recientes semanas fue cuestionado por el “ala parlamentaria” del partido de Gobierno.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, a tiempo de tomar juramento, señaló que el despacho de Torrico mantiene un importante rol de comunicación institucional y de contacto directo con las organizaciones sociales que, según manifestó, es el corazón del Gobierno del Presidente, Luis Arce.

Asimismo, explicó que Torrico tiene a su cargo la Dirección General de Gestión Legislativa y la Dirección General de Gestión Pública las cuales son las encargadas de relacionarse con el Órgano Legislativo y al interior del Órgano Ejecutivo para plasmar el programa de Gobierno, según reporte de la red Erbol.

El nuevo titular de dicha cartera de Estado, anunció que asumirá la tarea de realizar un trabajo de campo en el Legislativo buscando consenso antes de lanzar un proyecto de ley y con la experiencia parlamentaria que tiene confía en realizar una buena gestión que será comunicado a través de los medios de prensa.

Consultado sobre la elección del Defensor y del Contralor, indicó que se debe trabajar con el Legislativo, buscando a los mejores ciudadanos para esas funciones, y también para la Aduana Nacional.

Además, indicó que impulsará un contacto con la oposición para elegir al mejor hombre o mujer y, entre tanto, aclaró que Nadia Cruz no puede dejar el cargo mientras no se nombre al nuevo Defensor del Pueblo.

Por lo tanto, cuestionó la actitud de algún sector de la oposición en sentido de que los que siempre cuestionaron el trabajo de Nadia Cruz, son los que están haciendo que se siga quedando al no garantizar los dos tercios para elegir al Defensor.

Finalmente comentó acerca de los cuestionamientos a su antecesor y la forma en que buscará superar esa situación, manifestó que se trata de realizar un trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo y cada persona sabe cómo realizar ese trabajo y espera servir al Gobierno a partir su experiencia parlamentaria.

/MDCB


Hemeroteca digital