Bolivia Noticias

Arias anuncia que buscará reunión con el alcalde de Palca para analizar conflicto de límites

Los cuerpos sin vida de dos personas fueron rescatados este viernes / GAMLP
El alcalde afirmó que exista “un montón” de obras autorizadas por Palca sin establecerse el territorio y que presuntamente es con el propósito de “lucrar”.

Para analizar la situación del conflicto de límites entre la ciudad de La Paz y Palca, el burgomaestre, Iván Arias, anunció este viernes, que envió una carta al alcalde, David Luna, con el objetivo de sostener una reunión.

La solicitud se dio tras la caída de un talud debido al movimiento de tierra para la construcción de un edificio en La Florida, en la zona Sur de La Paz. Hecho que dejó a dos personas sin vida y a una herida.

“He mandado una carta al alcalde de Palca pidiéndole sentarnos y poner límites a esto y establecer una relación de convivencia pacífica porque no puede seguir siendo así”, sostuvo.

Conflicto de obras autorizadas por Palca

La obra que se desplomó fue autorizada por la Alcaldía de Palca y, según Arias, sería ilegal, ya que en la ciudad de La Paz no se tiene la autorización para realizar construcciones en ese sector, reportó la red Erbol.

El alcalde afirmó que exista “un montón” de obras autorizadas por Palca sin establecerse el territorio y que presuntamente es con el propósito de “lucrar”.

En la reunión con el Alcalde de Palca, Arias espera que una comisión de la Gobernación de La Paz pueda estar presente, también estimó la probabilidad de ir a un referéndum para que se determine si la ciudadanía quiere pertenecer a La Paz o a otro municipio.

/JDLF/


Hemeroteca digital