Bolivia Estado Noticias

Acuerdan modificar norma para brindar facilidades y mayor estadía a turistas

Gobierno y operadores turísticos acuerdan modificar norma para brindar facilidades a turistas
La medida evitó la abrogación del decreto que había sido observada por las agencias de turismo / RR.SS.
La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, señaló que se acordó también trabajar en mesas técnicas en los siguientes días para tratar diferentes temas de reactivación del turismo.

Modificar dos artículos del reglamento del Decreto Supremo (DS) 4574 para que el residente y turista extranjero tenga facilidades y una mejor estadía en el país, fue lo que el Gobierno, a través de los viceministerios de Turismo y de Seguridad Ciudadana, acordaron con representantes y operadores del sector turístico integrado por la Alianza Boliviana en Defensa del Turismo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, declaró que era importante ajustar algunos aspectos que dejen en claro la diferencia entre residente extranjero y turista extranjero. Por lo cual, la autoridad explicó que se modificó dos artículos, el seis y diez del DS 4574, con el objetivo de brindar facilidades para los residentes y turistas, asegurando una mejor estadía tomando en cuenta su seguridad.

La autoridad destacó que los operadores del sector turístico comprendieron que no era necesaria la abrogación ni modificación del DS 4574, tomando en cuenta que coadyuva con el sector turístico.

Asimismo, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, señaló que se acordó también trabajar en mesas técnicas en los siguientes días para tratar diferentes temas de reactivación del turismo, según reporte de El Deber.

“Se acordó trabajar en mesas técnicas bajo, las cuales están sujetas a confirmación para abordar medidas de incentivo, apoyo al empleo, promoción del destino Bolivia y gestión ante instancias correspondientes para abordar la conectividad aérea”, precisó la viceministra.

Finalmente, el representante de la Alianza en Defensa del Turismo, Julio Chillo, destacó la predisposición de las autoridades del Ejecutivo para atender las demandas del sector a tiempo de remarcar que con estas modificaciones se está dando certidumbre a los operadores que están en el interior del país, lo que permitirá la reactivación del turismo.

/MDCB


Hemeroteca digital