Bolivia Noticias

Viceministro afirma que “se demostró que el MAS no es una persona” y destaca figura de Choquehuanca

Viceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobaryn / RRSS
Versiones en el MAS sostienen que el viceministro es de la línea del vicepresidente del Estado, incluso en el documental se lo ve varias veces junto a Choquehuanca, además no ha dudado en defender su liderazgo.

“Hemos demostrado que el Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), ¡NO es una persona!”, posteó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobaryn, en un mensaje en su cuenta en Facebook, en el que además destaca la figura del vicepresidente David Choquehuanca.

La autoridad del Ejecutivo en pasados meses atacó al líder del MAS, Evo Morales, en un artículo de opinión publicado en el periódico estatal, denominado ‘El síndrome de hubris y la lucha por el poder’.

Bobaryn aseveró que “fueron contados quienes lo arriesgaron todo durante el golpe, muchos optaron por huir, asilarse o esconderse”, difundiendo un documental relacionado al segundo mandatario.

“Hoy festejamos el retorno del sol de nuestro Jilata Choquehuanca, que mejor ocasión para conmemorar junto a él, la victoria del pueblo boliviano, y la madurez del instrumento político”, señala parte del comunicado, en conmemoración del natalicio del vicepresidente.

En su momento, seguidores de Evo Morales exigieron la renuncia del viceministro Bobaryn, que consideró que la permanencia de Morales en el poder propició “una élite de dirigentes privilegiada, cuyos miembros terminaron por integrarse clientelarmente a un mando hegemónico, secuestrando los genuinos y legítimos intereses de los sectores a los que decían representar”.

El diputado del MAS, Héctor Arce, llamó “sinvergüenza”, “malagradecido” y “traidor” al viceministro Freddy Bobaryn, por aludir a Evo Morales y a exautoridades que optaron por huir, escaparse o asilarse durante la crisis de 2019.

Versiones en el MAS sostienen que el viceministro es de la línea del vicepresidente del Estado, incluso en el documental se lo ve varias veces junto a Choquehuanca, además no ha dudado en defender su liderazgo.

/HNF/


Hemeroteca digital