Bolivia Noticias

Gobierno alista un plan para fortalecer las cooperativas mineras

El Presidente Luis Arce en Cochabamba con las cooperativas / PRESIDENCIA
El mandatario aseveró que hay mucho que celebrar, pero también mucho que trabajar porque el Gobierno tiene conocimiento de que hay que fortalecer a las cooperativas mineras.

El Presidente Luis Arce, durante el acto por el aniversario de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba, adelantó este viernes que alista un plan para fortalecer las cooperativas mineras.

“Hay planes para la minería, metálica y no metálica, (…) lo estamos trabajando con el Ministerio de Minería, y ese es un motivo más por el que nos sentimos contentos de venir aquí a abrazarlos”, afirmó Arce en la celebración del 17 aniversario de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba.

El mandatario aseveró que hay mucho que celebrar, pero también mucho que trabajar porque el Gobierno tiene conocimiento de que hay que fortalecer a las cooperativas mineras.

“Hemos sostenido reuniones, donde hemos identificado problemas y necesidades en cada una de las cooperativas, (…) y estamos haciendo un plan, hermanos mineros cooperativistas, para fortalecerlos, para dotarles de maquinaria”, manifestó.

Para el Presidente, la idea es dotarles de maquinaria que les sirva tanto para el tema agropecuario como para la minería.

“(Para) aquellos que se dedican exclusivamente a la minería, también tenemos propuestas para resolver el transporte de su mineral a los centros de producción y de industrialización”, añadió.

“Es deber de nosotros, como gobierno nacional, fortalecer a los sectores y sin duda, hermanos, yo siento un compromiso (…) muy especial con nuestras cooperativas mineras de Cochabamba, (que) fueron las primeras defensoras de la democracia cuando salieron al bloqueo de caminos”, argumentó.

En ese sentido, consideró que gracias a la “gloriosa” Federación de Cooperativas Mineras de Cochabamba, en octubre de 2020, se logró recuperar la democracia en el país.

“Siempre los tenemos en la memoria (porque del mismo modo) en pleno golpe de Estado, cuando muchos sectores nos daban la espalda, vinimos a Cochabamba a hacer campaña electoral y fue la Federación de Cooperativas Mineras la que nos abrió la puerta y estuvimos en su sede discutiendo el programa de gobierno, gracias hermanos, siempre reconoceré ese apoyo”, afirmó Arce, quien también aprovecho la oportunidad y entregó dos vehículos a dicho sector social.

/HNF/


Hemeroteca digital