Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad

Roban Bs. 160 mil de la empresa El Ceibo en El Alto

Siete de los ocho involucrados fueron aprehendidos / Erbol
En primera instancia se informó que era Bs. 600.000 los robados, pero la investigación estableció que se trataba de Bs. 160.000.

La empresa de chocolates El Ceibo sufrió un robo de Bs. 160.000 de su caja fuerte en la ciudad de El Alto. Al momento siete de los ocho implicados en el caso fueron aprehendidos. El hecho ocurrió en días precedentes.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que no se evidenció violencia en las puertas, seguros de las rejas exteriores y de la caja fuerte donde se almacenada el dinero.

Según detalló, funcionarios de una empresa de seguridad privada presuntamente permitieron que exfuncionarios de la empresa puedan ingresar y sustraer el dinero.

En primera instancia se informó que era Bs. 600.000 los robados, pero la investigación estableció que se trataba de Bs. 160.000, reportó la red Erbol.

Detalles del caso

En las imágenes de cámaras de seguridad, se observa que quienes cometieron el delito, pasaron una serie de barreras de seguridad, sin embargo, estaban desactivadas.

Se presume que una cajera de la empresa, quien tendría el acceso a las claves de seguridad y llaves de la caja fuerte, ayudó a que se ejecute el robo.

“Esta persona se habría puesto en contacto con otro que habría planificado la comisión de este delito que actualmente está siendo buscado por la justicia boliviana de nombre Iqui A. quien sería un exfuncionario de vigilancia de este lugar”, sostuvo la autoridad.

La Policía busca a Iqui A., quien tiene el dinero y huyó del lugar.

/JDLF/


Hemeroteca digital