Se registró un enfrentamiento entre estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba durante la mañana de este viernes, la Policía Boliviana intervino.
Un grupo de estudiantes querían que se lleve adelante una elección, pero otro grupo de universitarios denunciaron presunta ilegalidad y terminaron en una disputa a golpes, según informa Unitel.
En imágenes se muestra a los universitarios enfrentándose a golpes, también llegaron a lanzar piedras y palos, ante esto la Policía tuvo que intervenir para evitar mayores consecuencias.
Estudiantes de la carrera de Fisioterapia que se encontraban en lugar denunciaron haber sido rociados con gas pimienta.
Como consecuencia de esta confrontación al menos tres alumnos resultaron lesionados y fueron trasladados hasta el Seguro Universitario para ser atendidos.
Enfrentamientos en universidades
Durante la elección de dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma José Ballivián (UABJB) en Riberalta, en el Beni, se vivió un panorama similar, ya que se enfrentaron varios universitarios, hubo ánforas y papeletas quemadas.
También el controversial suceso del pasado lunes cuando se llevaba a cabo una asamblea convocada por el comité electoral universitario de la «Tomás Frías» y cuatro universitarias perdieron la vida tras la estampida humana que se vivió provocada por la activación de una granada de gas en el interior de un coliseo de la universidad potosina.
/NVY