Bolivia Contrabando Estado Impacto Noticias

AN anuncia que duplicará resguardo en fronteras para evitar que salgan productos de contrabando

La presidente de la Aduana, Karina Serrudo, dio la información a los medios / Erbol
La medida fue anunciada como parte de la iniciativa del Gobierno en contra del desabastecimiento de maíz, que fue advertido en días precedentes por algunos sectores productores.

Con el objetivo de evitar que productos como maíz, sorgo y torta de soya salgan de contrabando del país, la Aduana Nacional duplicará la cantidad de personal que resguarda las fronteras, informó la presidente del ente, Karina Serrudo.

La funcionaria advirtió a contrabandistas a no arriesgarse, porque tomarán las medidas correspondientes, con el incremento al 100 por ciento del personal en fronteras.

“Vamos a estar vigilando las carreteras de día y de noche. Quiero advertirles a todos aquellos contrabandistas inescrupulosos que quieren sacar está mercancía del país que los vamos a estar esperando en las carreteras y les vamos a comisar. Así que no se arriesguen, porque la Aduana está tomando medidas vamos a incrementar el 100% del personal que está trabajando para este fin”, declaró Serrudo.

La medida fue anunciada como parte de la iniciativa del Gobierno en contra del desabastecimiento de maíz, que fue advertido en días precedentes por algunos sectores productores.

“Así que población boliviana siéntanse tranquila, no caigan en esta trampa de estos grupos organizados que están intentando asustar a la población respecto a este tema”, manifestó.

Trabajos en frontera

Serrudo detalló que se reforzará el resguardo en toda la frontera, pero principalmente la que va a hacia Perú, porque se evidenció que se estaría intentando sacar estos productos a ese país.

Asimismo, indicó que entre los comisos que se lograron, se interceptó 230 sacos de harina en Guaqui, que se pretendía sacar a Perú.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas encontraron tres camiones con productos como maíz, harina de trigo, de soya, frangollo, aceite de azúcar y garrafas, en la carretera hacia Copacabana.

Respecto al contrabando de importación, sostuvo que comisaron más de un millón de bolivianos en maíz en lo que va del año, principalmente desde Argentina.

/JDLF/


Hemeroteca digital