Bolivia Estado Impacto Noticias Policial

La Paz: Encuentran los cuerpos de dos personas sepultadas por un talud

Antes de encontrar el cuerpo, se encontró un casco y una prenda / GAMLP
El alcalde de La Paz, Iván Arias destacó el trabajo realizado por el personal de rescate desde la noche del 12 de mayo.

Los cuerpos de los dos obreros que fueron sepultados la pasada jornada por un talud, en una construcción ilegal en la zona Sur de La Paz, fueron encontrados este viernes por el personal del Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM) y efectivos de Bomberos.

A las 17:00 horas recuperaron el cuerpo de Luis Mamani Conde de 51 años, que fungía de portero, y una hora después encontraron el cadáver de Ronald Eduardo Sarco Mendoza de 27 años, que se desempeñaba como obrero.

El alcalde de La Paz, Iván Arias destacó el trabajo realizado por el personal de rescate desde la noche del 12 de mayo.

“Es una labor entre el grupo de rescate de la Alcaldía y Bomberos con canes de la Policía Nacional que son los que nos ayudaron a identificar donde estaban los cuerpos”, aseveró, al momento de lamentar que la tragedia dejó dos fallecidos.

La pasada jornada, fue hallado con vida a Ángel Quisbert, de 29 años, quien recibe atención médica en el Hospital de Clínicas.

El segundo cuerpo fue encontrado tras una hora del primero / GAMLP

Autorización ilegal de construcción

El burgomaestre resaltó que detrás de la autorización ilegal de la Alcaldía de Palca hay fiscales y abogados que permiten construcciones ilegales en el municipio de La Paz.

“Le vuelvo a decir, no es solo la Alcaldía (de Palca), nosotros hemos presentado un montón de fiscalización, hemos iniciado un proceso, estamos con un recurso jerárquico, los vecinos quisieron intervenir pero se contratan abogados y fiscales y ahí está, es una situación de indefensión la que vive la ciudad de La Paz”, sostuvo, de acuerdo a un boletín institucional.

La comuna paceña señaló que se notificó a la constructora Disa en noviembre de 2021 y en marzo de 2022 para que paralice las obras, porque el lugar es deleznable, además de no tener autorización de la Alcaldía para construir, pero los trabajos continuaron.

Asimismo, indicaron que la notificación fue enviada a Pablo Ignacio Salinas Ovando, responsable legal de Disa.

En horas precedentes, Arias criticó a la empresa Disa, porque hasta este viernes no se hizo presente en el lugar, al igual que personal de la Alcaldía de Palca.

“No aparece la empresa. Esperemos que ahora lo haga. Vamos a necesitar maquinaria y vamos a tener que mover todo. Es una desgracia, siempre construyen, hacen ilegalmente y el que tiene que pagar el pato es el ciudadano paceño que con sus impuestos paga”, aseveró.

/JDLF/


Hemeroteca digital