Bolivia Noticias

Viceministro Ríos sugiere coordinación entre la Policía y Bomberos para asambleas universitarias

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, sugirió a las universidades públicas coordinar con la Policía y Bomberos para la organización de asambleas estudiantiles /ANF
La autoridad del Gobierno, destacó que la Autonomía Universitaria está determinada en la Constitución Política del Estado y evita injerencia de otras autoridades y entidades externas.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, sugirió a las universidades públicas coordinar con la Policía y Bomberos para la organización de asambleas estudiantiles que aglomera una importante cantidad de universidades y docentes, además señaló respetar la Autonomía Universitaria durante una entrevista la mañana de hoy.

“Hablábamos con el Cuerpo de Bomberos, también con la Policía Boliviana, es importante la Autonomía Universitaria y la respeto pero se puede coordinar con Bomberos, unidades de la Policía para precautelar el bien mayor que es la vida, para coordinar los accesos, tanto de ingreso como de salida, y temas de control que son muy importantes en casos de que se suscite uno de estos hechos”, señaló Ríos a radio Fides.

La autoridad del Gobierno, destacó que la Autonomía Universitaria está determinada en la Constitución Política del Estado y evita injerencia de otras autoridades y entidades externas, pero reiteró que es importante prever una atención de emergencias y primeros auxilios en caso de suscitarse una tragedia como sucedió el lunes pasado.

Es importante prever una atención de emergencias y primeros auxilios en caso de suscitarse una tragedia como sucedió el lunes pasado.


ASAMBLEAS

Recordamos las tragedias ocurridas en las asambleas universitarias; el 3 de mayo del 2021 ocho estudiantes murieron al caer desde un cuarto piso en la Universidad Pública de El Alto, ciudad periférica de La Paz. Asamblea convocada por el Centro de Estudiantes en un balcón interno del edificio de esa institución.

Asimismo, cuatro universitarias murieron, al ser aplastadas por una avalancha humana que escapaba de los gases lacrimógenos que fueron liberados al interior del coliseo de la Universidad Autónoma «Tomás Frías» en Potosí, donde se realizaba una asamblea estudiantil que determinaría la organización de comicios para la elección de la nueva Federación Universitaria Local.

/SVL


Hemeroteca digital