Bolivia Noticias

Postulante finalista para la Defensoría denuncia a sus adversarios por vincularlo con el MAS

Postulante finalista para la Defensoría denuncia a sus adversarios por vincularlo con el MAS
Candidato Porfirio Machado / RR.SS. PORFIRIO MACHADO
Machado declaró que la denuncia penal es por calumnia y difamación.

El postulante finalista a Defensor del Pueblo, Porfirio Machado, acusó este jueves a sus adversarios de promover en redes sociales perfiles para que lo vinculen con el Movimiento Al Socialismo (MAS), bajo la figura de asesor de una legisladora, y señaló que presentó una denuncia penal en La Paz para identificar a los responsables.

Machado obtuvo el tercer lugar en las dos rondas de votación para Defensor del Pueblo. En el reciente escrutinio obtuvo 11 adeptos, lejos de los primeros, que fueron Pedro Callisaya, con 82 y Evelin Cossío, quien logró 47.

“Es la lógica por la que se ha presentado esa demanda, está radicando en el juzgado de sentencia octavo, ya, en calidad de preparatoria y en esta etapa preparatoria va a tener que contar esta tercera persona quien le ha contratado; pero sabemos que viene de mis adversarios”, afirmó el abogado, según reporte de la ANF.

Asimismo, Machado declaró que la denuncia penal es por calumnia y difamación. Aseguró que en redes sociales hay dos perfiles que lo mencionan como asesor de una legisladora del partido de Gobierno y que accedió a la etapa final bajo algún “padrinazgo”.

La elección de Defensor del Pueblo permanece paralizada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, sin consenso de bancada por algún perfil y con la ausencia de convocatoria por el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

Por lo tanto, el MAS prevé que la próxima semana se resolverá la selección del nuevo servidor público, en tanto, la oposición, con la bancada de Creemos, adelantó que persistirá en optar por la opción nulo o blanco y no dar apoyo a niguno de los postulantes. Desde Comunidad Ciudadana afirmaron que son partidarios de que Cossío sea electa.

/MDCB


Hemeroteca digital