Bolivia Estado Noticias Portada

Luego de la flexibilización de requisitos por Covid-19, más de 100 mil turistas ingresaron a Bolivia

Luego de la flexibilización de requisitos por Covid-19, más de 100 mil turistas ingresaron a Bolivia
Más de 100.000 turistas ingresaron a Bolivia tras flexibilización de requisitos por Covid-19 / Imágen referencial JORNADA
El 29 de abril, se explicó que dicha flexibilización apuntaba a mejorar el flujo migratorio de los turistas provenientes del exterior e incrementar la actividad económica en este sector.

Más de 100 mil turistas extranjeros ingresaron al territorio boliviano desde la última semana de abril hasta la fecha, luego que se flexibilizaran, mediante resolución multiministerial del 27 de abril, los requisitos de ingreso establecidos como parte de las medidas anti Covid-19, según informó la jornada precedente, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

Al momento, solo se necesita el carnet de vacuna contra el coronavirus para ingresar a Bolivia, una prueba PCR o antígeno nasal.

“Habrían ingresado 100.000 turistas desde el exterior hasta el país, en una proyección tenemos un 13.2% de ascenso; con las nuevas medidas esperamos llegar a más de 800.000 turistas hasta fin de año”, proyectó la viceministra, según la agencia de noticias CCB.

Según Ampuero, el ingreso de turistas representa para Bolivia un movimiento económico de más de 645 millones de bolivianos, tomando los parámetros de gastos que tienen.

El 29 de abril, se explicó que dicha flexibilización apuntaba a mejorar el flujo migratorio de los turistas provenientes del exterior e incrementar la actividad económica en este sector, para coadyuvar en la reactivación económica manteniendo siempre las medidas de seguridad.

Según la titular de Turismo, se espera que hasta diciembre el turismo interno dinamice la economía del sector en 1.600 millones de bolivianos.

/MDCB


Hemeroteca digital