Bolivia Impacto Noticias

Andrónico afirma que “vivir de la universidad” es un gasto insulso para el Estado

El presidente de la Cámara Alta se pronunció tras las críticas a Max Mendoza / Prensa Senado
En días precedentes, se filtró información sobre el presidente de la CUB, Max Mendoza, que revelan que percibió un sueldo de Bs. 21.870.

Tras las críticas al presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, por su larga permanencia en la universidad, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, cuestionó este jueves a dirigentes universitarios que, a pesar de los años, continúan en sus cargos lo cual, calificó como un “gasto insulso al Estado”.

Explicó que todos están en su derecho de estudiar varias carreras, por lo que permanecerían en las universidades más de diez años; sin embargo, sostuvo que no le parece que deban “vivir” de la universidad.

“No me parece que los estudiantes se queden mucho tiempo (en las universidades), algunos están 10 o 15 años, están en todo su derecho de que quieran estudiar dos o tres carreras, pueden estar hasta 15 años, obviamente, pero vivir de la universidad, no me parece, de ninguna manera, eso ya es un gasto insulso al Estado”, resaltó.

Dirigente con permanencia extensa en la universidad

En días precedentes, se filtró información sobre el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, que revelan su permanencia extensa en el sistema universitario, además de recibir un sueldo de Bs. 21.870.

La papeleta de pago del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), de la dirección administrativa y financiera, reveló que Mendoza tiene un haber mensual de 21.870 bolivianos con impuestos, multas y aportes.

Actualmente, está en el segundo año de la carrera de Agronomía de la Universidad San Simón y en su carnet de identidad se muestra que nació en 1970 en Oruro.

Las investigaciones y comentarios al dirigente, comenzaron tras la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), en Potosí, debido a una avalancha humana que comenzó cuando se activó una granada de gas al interior de un coliseo donde se realizaba una asamblea.

/JDLF/


Hemeroteca digital