Bolivia Judicial Noticias

Potosí: Dictan detención preventiva para los 4 aprehendidos en el caso Universidad Tomás Frías

Audiencia de los imputados por el caso de la gasificación en la UATF / ERBOL
El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras continúen las investigaciones, del trágico hecho.

El juez segundo de instrucción penal del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, Omar Cardozo, determinó este miércoles detención preventiva en el penal de Cantumarca de Potosí para los cuatro implicados en la gasificación y posterior avalancha que causó la muerte de cuatro jóvenes estudiantes mujeres, durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).

El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras continúen las investigaciones, del trágico hecho.
El principal acusado como autor intelectual y material es Mauricio Nicolás R. R., secretario ejecutivo de Administración de Empresas, alias “El Motín” (25). También se presentó a Ariel Q. M. (40), presidente del comité electoral que convocó a la asamblea; Miltón F. A., conocido como “El Licenciado” (35), a quien la Policía encontró conversaciones previas al hecho, y Manfred F. C. (25), este último es acusado de activar la granada de gas.

La Fiscalía imputó a estos sujetos por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, señaló que las investigaciones prosiguen hasta dar con todos los responsables si existiesen y se convocará a muchas personas más a declarar para continuar con el proceso.

La tragedia se registró el pasado lunes 9 de mayo, cuando se realizaba una asamblea para aprobar la convocatoria de elecciones de la Federación Universitaria Local. En el lugar se detonó una granada de gas, lo cual generó una avalancha de estudiantes que intentaban salir por la única puerta del coliseo universitario. El saldo fatal fue de cuatro estudiantes fallecidas y más de 80 personas heridas.

/HNF/


Hemeroteca digital