Bolivia Noticias

Cochabamba: Sentencian a 30 años de cárcel a principales autores del asesinato de Ariel Rodríguez

Audiencia del caso del asesinato del arquitecto Ariel Rodríguez / OPINIÓN
La familia de la víctima peregrino por justicia desde hace casi un año y medio. El 23 de octubre de 2020, Ariel Rodríguez, de profesión arquitecto, salió de su vivienda en Pacata a una reunión de trabajo a la que nunca llegó.

El Tribunal de Sentencia N°1 de Cochabamba condenó este miércoles a 30 años de cárcel a Brayan Q.B. y Ewdin C.B. por el asesinato de Ariel Rodríguez. Mientras que Lucio A. y Erika V. recibieron dos años de privación de libertad por complicidad.

Edwin C.B. deberá cumplir su reclusión en el penal de El Abra y Brayan Q.B. en la cárcel de San Sebastián Varones, y por encubrimiento recibieron dos años de cárcel Lucio A., en San Antonio, y Erika V, en San Sebastián Mujeres.
La familia de la víctima peregrino por justicia desde hace casi un año y medio. El 23 de octubre de 2020, Ariel Rodríguez, de profesión arquitecto, salió de su vivienda en Pacata a una reunión de trabajo a la que nunca llegó.

Pasaron las semanas, meses y nadie conocía el paradero del arquitecto, la familia afligida lo buscaba por todo lado, la madre pese a su avanzada edad caminaba kilómetros para saber algo de su hijo.

Su esposa en estado de gestación viajó a otros departamentos en busca de algún rastro, hasta que dio con el motorizado de su esposo.

En marzo de 2021, la Policía encontró parte de los restos de Ariel Rodríguez en un domicilio deshabitado ubicado en el kilómetro cinco de la Petrolera. El cuerpo fue desmembrado, calcinado y enterrado.

Hace algunas semanas, las imágenes de la madre de Ariel conmovieron a toda la población cochabambina, cuando acudieron a un pozo ubicado en la zona de Chacacollo, de Sacaba, junto a personal forense y policial, acompañados por canes, la adulta mayor, hincada en el terreno servía agua a los animales para que continuaran con la búsqueda de los demás restos de su hijo.

Tras conocerse la sentencia para los implicados por el crimen, la familia de Ariel relató que Edwin C. el principal autor del hecho no solo no se mostró empático con la situación ni pidió perdón, sino que se reía ante el dolor de la familia Rodríguez.

/HNF/


Hemeroteca digital