Bolivia Interés regional Noticias Policial Seguridad Sociales

Hallan en Potosí a joven extorsionada por un reo de San Pedro de La Paz

Hallan en Potosí a joven extorsionada por un reo de San Pedro de La Paz
Foto de Luz Gabriela difundida para su búsqueda /RR.SS.
La Fiscalía informó que la joven fue encontrada en el departamento de Potosí aparentemente en compañía de otra persona.

Tras un mes de desaparición, la joven Luz Gabriela de 18 años que sufría extorsión por un reo de la cárcel San Pedro, fue encontrada en el departamento de Potosí y la mañana de este miércoles arribó a la ciudad de La Paz. La sometieron a una declaración informativa por medio de la cámara Gesell.

Fue reportada como desaparecida el 12 de abril de este año en La Paz y se supo que desde hace meses era extorsionada por un sujeto que, según la denuncia, la manipuló mediante mensajes de texto con el fin de le mande fotografías.

La Fiscalía informó que la joven fue encontrada en el departamento de Potosí aparentemente en compañía de otra persona.

La familia comentó públicamente que Luz era extorsionada por el privado de libertad, con quien se habría conocido por Facebook, la intención del sujeto era enamorarla y pedirle fotos íntimas.

El antisocial ya tenía en su poder una serie de fotos de Luz Gabriela, procedió a amenazarla con publicar las imágenes mediante las redes, si la joven no cargaba crédito al celular del sujeto. Los depósitos llegaban a sumas de 200 bolivianos, según contó la familia.

Días después, la familia recibió un supuesto mensaje de Luz Gabriela en el que se despedía y luego desactivó el aparato telefónico.

“Dile al papá que me perdone por favor. Hice esto para que no les hagan daño. Sabía que me tenía que quedar callada. Si no les hubiese dicho nada, nada de esto hubiera pasado. Perdón, espero que me perdonen”, fue lo que escribió en el mensaje.

La fiscal Sarina Guardia indicó que el reo fue identificado y se hallaron un chip y dos teléfonos celulares en su poder.

“Se ha tomado la declaración informativa. La misma indica que la desaparecida se encuentra viviendo con una amiga. Esperemos que sea esa la verdad”, señaló la autoridad.

La información relata que el sujeto está preso desde 2016. Sin embargo, mantienen su nombre en reserva.

/NVY


Hemeroteca digital