Bolivia Noticias

Más del 90% de efectivos de la Felcn pasa el “detector de mentiras”, según Del Castillo

Más del 90% de los efectivos de la Felcn, pasaron el polígrafo /Erbol
Señaló que se detectaron a algunos efectivos policiales que tenían antecedentes penales administrativos que habrían posiblemente cometido faltas y contravenciones en la institución.

El ministro Eduardo Del Castillo, informó esta mañana que más del 90% de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), pasaron el polígrafo o detector de mentiras, además se encontraron casos de policías con antecedentes penales y administrativos, señaló durante una rueda de prensa.

“Han pasado más del 90% de todo el talento humano policial que desempeña funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico la prueba del polígrafo”, aseguró el Ministro.

Asimismo, señaló que se detectaron a algunos efectivos policiales que tenían antecedentes penales administrativos que habrían posiblemente cometido faltas y contravenciones en la institución.

Según la autoridad, están en la última fase de evaluación, respecto a los objetivos de la intervención.



El 6 de abril, tras el escándalo sobre una supuesta protección al narcotráfico en el Trópico de Cochabamba, el Gobierno intervino esta fuerza con la posesión de un nuevo director y el anuncio de que todos los efectivos serían sometidos al polígrafo.

“Así también, hemos detectado a efectivos policiales que habrían ejercido funciones por más de diez años en la Felcn, por tanto, nos encontramos efectuando una evaluación de este talento humano policial en atención a que muchos de ellos elaboran casos de mayor relevancia; estamos evaluando quiénes continúan y quienes no”, sostuvo Del Castillo a los medios nacionales.

Según la autoridad, están en la última fase de evaluación, respecto a los objetivos de la intervención.

DATOS

El exdirector Nacional de la Felcn, José María Velasco fue vinculado a la denuncia de encubrimiento del narcotráfico. El expresidente Evo Morales reveló un audio en el que se ordena abortar un operativo antinarcóticos en la zona de Valle Sajta, el 25 de marzo.

/SVL


Hemeroteca digital