Bolivia Estado Noticias

Aprueban política plurinacional contra la trata y tráfico de personas en Bolivia

Aprueban política plurinacional contra la trata y tráfico de personas en Bolivia
Reunión del Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas. /MINISTERIODEJUSTICIA
Esta nueva política fue elaborada por el Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas de manera coherente para vivir bien.

Mediante un consenso interinstitucional, se aprobó hoy la política plurinacional contra la trata y tráfico de personas, tráfico ilícito de migrantes y delitos con nexos 2021-2025, que alberga nuevas alternativas para mejorar las acciones contra esta problemática en Bolivia, según ABI.

“Es un documento programático y se constituye en un esfuerzo con el que se ratifica el compromiso gubernamental por encarar y superar delitos que afectan los Derechos Humanos de la sociedad boliviana”, informó el ministro de Justicia, Iván Lima Magne.

Según el Ministerio de Justicia, esta política está desarrollada desde una perspectiva amplia e integral, en cumplimiento de los “estándares internacionales, enfoque de género, generacional, intercultural y de derechos humanos”.

Asimismo, esta nueva política fue elaborada por el Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas de manera coherente para vivir bien.

Por otro lado, este Consejo está formado por el Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Planificación del Desarrollo y Ministerio de Economía.

De ese modo también participan el Viceministerio de Comunicación la Dirección General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas y la Policía Boliviana entre otros.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital