Bolivia

Verónica fue abusada antes de ser asesinada y la familia sospecha que estarían involucradas sus “malas amistades”

Verónica fue abusada antes de ser asesinada y la familia sospecha que estarían involucradas sus “malas amistades”
“De lo que estamos sospechando es que tenía malas amistades y muchos frecuentaban a mi hermana. Lo más raro es que esas personas no se han aparecido cuando ha desaparecido mi hermana, no se han presentado ni para preocuparse", manifestó su hermano Ramiro.

Verónica Condori de 25 años la joven desaparecida desde el 2 de mayo, fue violada antes de ser asesinada tras ingresar a un taxi, según el comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera. Los dos aprehendidos presentados la noche del martes precedente fueron los responsables del vejamen. La víctima falleció por asfixia mecánica.

“El señor Omar L. y Gonzalo R., expresan haber efectuado una violación en fecha 2 de mayo. Han producido un asesinato”, manifestó Aguilera.

El Jefe de la Policía detalló que el 2 de mayo cuando la víctima estaba en la discoteca tuvo una discusión con su pareja y esta situación habría sido observada por el conductor del vehículo, quien tocó la bocina para que la víctima ingrese al taxi, luego el motorizado fue abordado por Gonzalo quien la llevó a su casa con malas intenciones.

“Producto del consumo de bebidas alcohólicas (Verónica) pierde el conocimiento, instante que es aprovechado por el señor Gonzalo R., que también ingresa a este motorizado. Pasan cinco días y el 7 de mayo la Policía toma conocimiento de este evento”, indicó.

Verónica fue violada en el interior del domicilio del señor Gonzalo Rojas, después, el otro sujeto de nombre Omar habría abandonado la casa y posteriormente la víctima trató de huir tras cobrar el conocimiento, pero Rojas le arrebató la vida para luego deshacerse del cuerpo y votarla envuelta en una bolsa de plástico en el río Yara de la población de Caranavi.

SOSPECHAS DE LA FAMILIA


La familia manifestó su sospecha en relación a la muerte de Verónica debido a que supuestamente malas amistades frecuentaban a la víctima.

“De lo que estamos sospechando es que tenía malas amistades y muchos frecuentaban a mi hermana. Lo más raro es que esas personas no se han aparecido cuando ha desaparecido mi hermana, no se han presentado ni para preocuparse, cuando les tratábamos de hablar, ignoraban nuestras preguntas y se hacían de la vista gorda”, declaró Ramiro Condori el hermano de la víctima.

El hermano desconoce si estas “malas amistades” eran compañeros de estudio de la víctima pero también manifestó que uno de ellos tiene antecedentes delictivos y tiene detención domiciliaria.

“Estas personas tienen antecedentes judiciales anteriores. Tengo entendido que uno está con arresto domiciliario y esa situación nos hace sospechar más (…). Algo están ocultando porque no se acercaron”, señaló según la publicación de Opinión.

La joven egresó de la carrera de Ciencias de la Educación e iniciaba otros estudios para ser maestras de infantes.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital