Bolivia

Audios revelan que Laura habría sufrido persecuciones y amenazas antes de su fallecimiento

Audios revelan que Laura habría sufrido persecuciones y amenazas antes de su fallecimiento
Laura Daniela Corrales Barrientos de 32 años fue encontrada sin vida en la ciclovía de la Laguna Alalay./ INTERNET
Su madre cree que detrás de la muerte de su hija habría más personas involucradas porque ella vivía muy atemorizada al punto de destruir uno de sus chips telefónicos "por miedo a ser rastreada".

Tras una revelación de audios del celular de Laura Daniela Corrales, la mujer de Santa Cruz que falleció con 14 puñaladas en inmediaciones de la laguna Alalay de Cochabamba, se pudo identificar que ella habría sufrido de persecución y amenazas luego de haber denunciado hace cuatro meses atrás a sus vecinos por la venta de drogas.

«Amiga, hazme un favor, ¿no tienes un amigo periodista que esté por Cochabamba? Tengo unos líos con unos tipos de la cárcel que me están amenazando de muerte», se escucha en un audio enviado por Laura antes de aparecer asesinada el pasado 6 de mayo.

Asimismo la pareja de 17 años, fue detenida en Santa Cruz como principal sospechoso mientras caminaba por inmediaciones del quinto anillo de la avenida San Aurelio y fue enviado a la ciudad de Cochabamba al Centro de Infractores Cometa bajo detención preventiva por 45 días, acusado de feminicidio.


Sin embargo tras la revelación de los audios, la policía indicó a la familia que podrían existir otras personas implicadas en el deceso de la víctima debido a que recibía amenazas supuestamente desde la cárcel.


El periódico El Día informó que, hace cuatro meses, Laura denunció a sus vecinos de la avenida Sudamericana de comercializar droga al raleo, tras lo cual efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron este domicilio, secuestraron 310 gramos de marihuana y más de dos balanzas de tabletas flunitrazepam.

Según el fiscal antidroga Freddy Guzmán en el operativo la Policía detuvó a Viviana V.P de 51 años; desde el encarcelamiento de la mujer Laura tuvo que trasladarse con sus dos niños a otro domicilio e incluso pidió garantías a las Estaciones Policiales Integrales del Plan Tres Mil y la Villa 1ro de Mayo, pero nunca las tuvo.

Al respecto la madre de la víctima Jenny Barrientos, manifestó, que hay más personas involucradas detrás de la muerte de su hija porque ella era perseguida y amenazada.

«En una ocasión, mi hija rompió su chip del celular para que no la rastrearan, me llegué a enterar tarde de estas amenazas», señaló la madre, quien pidió que la muerte de Laura Daniela sea indagada a fondo por la aparición de nuevos elementos en la investigación.

De acuerdo con las investigaciones Laura estuvo discutiendo con su pareja y se presume por la venta de marihuana, según informo la policía, éste le arrebato el arma y le dio 14 puñaladas.

MUERTE DE LAURA


Laura dejó dos niños en la orfandad. El primero, fruto de una primera relación, es un varón que hoy cumple 12 años. La segunda es una niña de 5 años, producto de una segunda relación de la que ella quería librarse, pues solo sufría violencia.

Sandra Jenny Barrientos, la madre de Laura, expresó que cada vez que la pareja de su hija la agredía, ella escapaba a Cochabamba para quedarse con una amiga con la que alquilaba dos cuartos, por unos tres días, hasta que pasara la ira de su en enamorado, según testimonios recogidos por Voces Libres.

Hace dos meses, en uno de sus viajes a Cochabamba, conoció a su verdugo, quien le dijo que tenía más edad de la que tiene.

Hace un mes comenzó una relación con él, pero descubrió que también era violento y por eso lo echó de la habitación en la que ella se quedaba.

Él no lo aceptó, al parecer la citó o la llevó con engaños a la laguna Alalay y allí la mató con 14 puñaladas en el pecho, el abdomen y la espalda. Luego huyó a Santa Cruz, donde fue capturado.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital