Bolivia

Repatrian el cuerpo del presunto asesino de Fray Daza que se quitó la vida en una prisión de Brasil

Repatrian el cuerpo del presunto asesino de Fray Daza que se quitó la vida en una prisión de Brasil
Marco Lucas Flores Miranda. / INTERNET
Se mantiene la hipótesis de que se quitó la vida con una camisa. Los restos mortales del joven de 23 años serán trasladados a Puerto Suárez

Los restos mortales de Marco Lucas Flores Miranda quien sería el presunto asesino del Fray Wilberto Daza Rodas arribaron a Santa Cruz el domingo reciente a las 15:00 horas luego que transcurrieran 15 días desde que se quitó la vida en una cárcel de Brasil. Su cuerpo fue trasladado hasta Puerto Suárez.

La información fue proporcionada por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio Cossío, quien señaló que en la morgue cruceña ya se verificó al cuerpo y se le había practicado una autopsia.

Según Cossío se mantiene la hipótesis que el mismo se habría quitado la vida con una camisa ya que se encontró un surco en el cuello del difunto Sin embargo se espera el informe oficial de los médicos.

Asimismo, informó que existe una orden para que el féretro pueda trasladarse hasta Puerto Suárez, donde sus familiares le darán el último adiós.

ANTECEDENTES

Según las investigaciones, el pasado sábado 23 de abril, en horas de la noche, Flores Miranda se quitó la vida con una camisa en una cárcel de San Pablo, Brasil, tras ser aprehendido por protagonizar una pelea y las autoridades gestionaban su traslado a Bolivia.

Flores Miranda quien fue aspirante a sacerdote fue acusado de acabar con la vida del Fray Daza la noche del sábado santo en la iglesia San Francisco de Santa Cruz, con 17 golpes en el rostro y cabeza, luego de que el religioso descubriera el robo.

El exaspirante a sacerdote luego de cometer el crimen tomó un expreso, a las 23:00 horas y llegó a Puerto Quijarro aproximadamente a las 07:00 del 17 de abril. Desde ahí cruzó la frontera a Corumbá-Brasil.

Asimismo, en su habitación se encontró las colectas de limosnas que el mismo recolectaba aproximadamente cinco mil bolivianos, con el identificativo de la iglesia San Francisco de Asís.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital