Bolivia

CC denuncia que el “plan B” del MAS es ampliar el interinato de Cruz si no logra los 2/3 para Callisaya

CC denuncia que el “plan B” del MAS es ampliar el interinato de Cruz si no logra los 2/3 para Callisaya
Diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón
Según Alarcón el MAS busca hacer fracasar premeditadamente este proceso para que se quede Nadia Cruz en el cargo

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene un “plan b” de ampliar el interinato de Cruz, sino logra los 2/3 de la Asamblea Legislativa para el postulante Pedro Callizaya y así asuma el cargo de Defensor del Pueblo, denunció el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón este lunes en una entrevista con la red Uno.

«El MAS tiene plan A, conseguir los dos tercios para el señor Callisaya para tener nuevamente a la Defensoría debajo de sus pies, el plan B hacer fracasar el proceso si no tiene los dos tercios y que quede Nadia Cruz indefinidamente» advirtió el legislador esta mañana.

Según Alarcón el MAS busca hacer fracasar premeditadamente este proceso para que se quede Nadia Cruz en el cargo, a través de un interinato indefinido, y esto sería más allá del tiempo que le hubiera correspondido al titular de esa gestión que era Tezanos Pinto.

Por su parte, la bancada del oficialismo dio su respaldo a Pedro Callisaya (exfuncionario público en el gobierno de Evo Morales y exfuncionario judicial) pese a que no tiene los dos tercios para que asuma las riendas de la Defensoría del Pueblo, que ahora es dirigida de manera interina por la abogada Nadia Cruz.

El MAS responsabilizó a la oposición por las trabas a la elección; sin embargo, Alarcón aclaró que Comunidad Ciudadana plantea una «salida constructiva» de una postulante para la Defensoría que responda a las verdaderas necesidades del pueblo boliviano, además manifestó que están empeñados en eso y todavía este proceso no ha concluido, van a seguir las votaciones, esperan que reflexione el MAS.

De ese modo la postulante que tiene el respaldo de CC es Evelín Cossío, exabogada de la Adepcoca y del dirigente perseguido por el gobierno de Evo Morales, Franklin Gutiérrez.

Al respecto de lo acontecido el vocero presidencial Jorge Richter calificó como «irracional» y «sin sentido» las proyecciones de la oposición sobre la ampliación del interinato de Cruz o el lanzamiento de una convocatoria para la elección del Defensor del Pueblo.

«Se vienen realizando especulaciones (…) de decir y develar cómo fuese un gran descubrimiento que el MAS tiene dos planes. Hay un solo plan que es dotar de institucionalidad a la Defensoría, ellos acompañaron en un tramo y ahora tiene que desordenar y trata de confundir con diferentes argumentos a la población», afirmó Richter en el mismo programa.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital