Bolivia Nacional Noticias Noticias Prensa Seguridad

Aprehenden a banda criminal especializada en robo de autos y objetos de valor en el Alto

Aprehenden a banda criminal especializada en robo de autos y objetos de valor en el Alto
La peligrosa banda presentada a los medios de comunicación/ MINISTERIO DE GOBIERNO
Esta banda de criminales se hacían llamar “Los Plumas”, operaban violentando automóviles estacionados en vía pública.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este lunes en su reporte de hechos criminales, la aprehensión de una banda delincuencial peligrosa integrada por tres varones y tres mujeres dedicado al robo de autos y objetos de valor en su interior.

Esta banda de criminales se hacían llamar “Los Plumas”, operaban violentando automóviles estacionados en vía pública de la avenida Ladislao Cabrera y avenida Unión de la zona Pacajes de El Alto.

“Estos delincuentes sustraían los objetos de valor haciendo uso de herramientas prefabricadas de forma rudimentaria, entregando todo lo sustraído a las dos mujeres pertenecientes a este clan criminal”, informó el Ministro de Gobierno.

Resaltó la forma de operar de estos delincuentes.

“Los tres varones procedían a abrir los vehículos con objetos prefabricados y algunos destornilladores, así también robar una serie de elementos a transeúntes en las calles”, indicó la autoridad.

Entre los objetos confiscados se encontraban: llaves de motorizados, celulares, dos billeteras, desarmadores, varias herramientas caseras que usaban para cumplir con su objetivo.

Las personas aprehendidas son: César Augusto Ochoa Chalco (peruano y tenía otra identidad falsa como José Luis Ochoa Chácon). Jorge David Rojas Rodríguez, Juan Manuel Funes Cusicanqui, Rosario Quispe Rodríguez y Fabiola Aydee Funes Cusicanqui

De estas cinco personas arrestadas, tres tienen antecedentes penales.

“César Augusto Ochoa Chalco ya había sido presentado en el Comando Departamental de la Policía Boliviana, tan solo hace cuatro meses, este sujeto tiene identificación nacional e identificación peruana, dos distintas identidades, y en enero de la presente gestión fue presentado, pero fue liberado por la justicia boliviana”, añadió la autoridad.

/NVY


Hemeroteca digital