Bolivia Internacional

Alemania dona a Bolivia 15 millones de dólares para proteger áreas amenazadas por minería ilegal

Alemania dona a Bolivia 15 millones de dólares para proteger áreas amenazadas por minería ilegal
Firma de convenio entre el Gobierno nacional y la República Federal de Alemania./INTERNET
El Gobierno firmó convenio con la República Federal de Alemania para financiar el proyecto.

Alemania hizo una donación a Bolivia de 15 millones de dólares, mediante un convenio con el Gobierno nacional este lunes, para preservar las áreas que están amenazadas por minería ilegal como Madidi, Pilón Lajas y Apolobamba. Se prevé contratar personal para el cuidado de la flora y fauna.

“Nos va a permitir más técnicos, más gente para que vaya a hacer control, eso nos va ayudar a fortalecer con este proyecto, vemos de cómo financiar, mejorar el trabajo que tenemos hasta el momento”, afirmó el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani.

Asimismo, el Gobierno nacional firmó el convenio con el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel y la Organización No Gubernamental (ONG), Wildlife Conservation Society, para la ejecución del programa de conservación de la biodiversidad del Madidi, Pilón Lajas y Apolobamba, que están entre Beni y el Norte de La Paz.

La cooperación extranjera de Alemania financiará un programa mundial de cuidados en áreas protegidas.

”Estamos orgullosos que el parque Madidi y los otros parques protegidos, siendo de las reservas naturales con protección de mayor diversidad, sean de los siete sitios elegidos para este proyecto piloto y hasta ahora, estos parques en Bolivia son los únicos parques nacionales en todo el continente que recibirán apoyo del fondo la conservación”, manifestó el jefe de la delegación diplomática alemana.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital