Bolivia Noticias Portada

Al menos cuatro muertos y 70 heridos tras gasificación y avalancha estudiantil en Potosí

Al menos cuatro estudiantes fallecieron y 70 resultaron heridos durante el desarrollo de una Asamblea estudiantil para coordinar las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL)
Según el rector de la universidad hay cinco estudiantes que están en terapia intensiva.

Al menos cuatro estudiantes fallecieron este lunes y 70 resultaron heridos durante el desarrollo de una Asamblea estudiantil para coordinar las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), realizada en el Coliseo de la Universidad Tomás Frías, donde un grupo de choque lanzó granadas de gas lacrimógeno provocando que todos busquen salir del lugar de manera intempestiva, con empujones y generando una avalancha humana en la puerta.

Los equipos de rescate como Bomberos y otros sanitarios acudieron a auxiliar a los estudiantes heridos.

“Algunos de los universitarios activaron una granada de gas lacrimógeno de triple acción, producto de la desesperación de los estudiantes que se encontraban al interior quienes al intentar salir por el garaje, ocasionaron una avalancha humana”, indicó el jefe policial de Potosí, coronel Limbert Choque.

En entrevista con Bolivia TV, señaló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se desplazará para investigar este hecho y tener información actualizada sobre los afectados.

El Comando Policial, de manera preliminar, informó que los Bomberos, en coordinación con la Policía, evacuaron a más de 30 heridos al Hospital Bracamonte y al Hospital del Seguro Universitario de Potosí.

“Tenía que aprobarse una convocatoria para la siguiente elección de la FUL y cuando estaba terminando la asamblea detonaron una bomba”, dijo una de las universitarias en entrevista con Opinión.

Bomberos y la Policía realizaron la evacuación de los estudiantes quienes, en su desesperación, dejaron mochilas, zapatos, entre otras prendas, a lo largo del coliseo donde se desarrolló la asamblea.

Nosocomios como el Hospital Bracamonte, recibieron a los heridos.

Entre tanto, en las redes sociales circulan la lista de las personas que fueron auxiliadas al Seguro Universitario y otros en el Hospital “Daniel Bracamonte”, según el rector Pedro López hay cinco estudiantes que están en terapia intensiva.

/SVL


Hemeroteca digital