El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y otras autoridades, entre diputados, fiscales y policías, tuvieron un gran susto, luego que la lancha en que se transportaban volcó en el río Paraguá, en la ruta Santa Cruz y Beni, según medios televisivos que acompañaron ese viaje.
El incidente se registró el sábado, a un kilómetro de un puerto improvisado. La comitiva retornaba de un operativo antidroga realizado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que hallaron megalaboratorios de cristalización de cocaína en el Parque Nacional “Noel Kempff Mercado”, según el reporte de la Red Uno.
La embarcación en la que iba a bordo el ministro Del Castillo, miembros de la Policía Boliviana como el director nacional de la Felcn, José Illanes, el fiscal antinarcóticos Fernando Mejía, dos agentes de la Fuerza Antidroga, y los diputados, Vicente Condori y Santos Mamani, sufrió el accidente.
De acuerdo con el reporte del medio televisivo, la lancha tuvo una filtración de agua, lo que provocó que volcara junto a los tripulantes, uno de los diputados nadó hacia la orilla del río, mientras que el resto se aferró al bote.
“Solo escuchábamos los gritos de auxilio por parte de algunas autoridades y de un diputado que no sabía nadar, no logramos ver nada porque todo era monte. Corrimos a escondernos porque pensamos que era una emboscada, nos gritaron todos al monte, tuvimos que correr ante la orden de los militares”, contó un camarógrafo que participó del operativo, según Gigavisión.
Tras el pedido de auxilio, una de las lanchas donde estaba otro grupo de la Felcn socorrieron a las autoridades para ponerlas a salvo y continuar con el viaje hasta el lugar donde estaba un helicóptero Súper Puma que los trasladó hasta el municipio de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz.
/SVL