Bolivia Estado Noticias

Comandante Aguilera: «La Policía Boliviana es mejor que el FBI»

Comandante Aguilera: la Policía boliviana es mejor que el FBI
Comandante general Jhonny Aguilera./RR.SS
Santos Mamani, días antes, manifestó que la idea es refundar a esa institución involucrada con el robo de vehículos y narcotráfico.

El comandante de la institución del verde olivo, general Jhonny Aguilera, declaró que la «Policía Boliviana es mejor que el FBI». La afirmación fue realizada el precedente sábado, tras la propuesta del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Santos Mamani quien sugirió la creación de un organismo similar al Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

«La Policía Boliviana tiene talento, voluntad y formación, lo que estamos haciendo ahora es readecuarnos a la nuevas formas de criminalidad, la criminalidad avanza todos los días y la Policía también», indicó Aguilera en conferencia de prensa.

Por su parte, el legislador oficialista, Santos Mamani, días antes, manifestó que la idea es refundar a esa institución involucrada con el robo de vehículos y narcotráfico.

Asimismo, señaló que si en el caso se diera una refundación de la Policía debería denominarse «Centro de Investigaciones Plurinacionales».

Por otro lado, el caso involucró a jefes policiales en el robo de vehículos y la información fue revelada por un medio chileno el cual activó las alertas y se procedió con el secuestro de vehículos ilegales.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital