Bolivia Noticias

El 100% de efectivos de Diprove Santa Cruz es relevado por Del Castillo

El 100% de efectivos de Diprove Santa Cruz es relevado /Ministro de Gobierno
Del Castillo afirmó que la línea del Gobierno es procesar a aquellas personas que cometan un delito, sin importar su profesión, en el marco de la lucha contra la corrupción.

El anuncio hizo durante una conferencia de prensa, luego de estallar el escándalo de presunta relación de jefes policiales con el robo de vehículos en Chile.
La autoridad gubernamental, señaló que el Inspector General de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez, y el comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, ya cumplieron el trabajo encomendado con la intervención a Diprove cruceña.

El lunes, un reporte periodístico dio cuenta de una presunta relación entre jefes policiales con el tráfico de vehículos que fueron robados en Chile. Por esta denuncia, el ahora exjefe de la Policía Fronteriza de Uyuni, coronel Raúl Cabezas, está con detención preventiva en el penal de Palmasola, tras ser acusado de tener un carro robado en su domicilio.

Del Castillo afirmó que la línea del Gobierno es procesar a aquellas personas que cometan un delito, sin importar su profesión, en el marco de la lucha contra la corrupción.

Un reporte periodístico dio cuenta de una presunta relación entre jefes policiales con el tráfico de vehículos que fueron robados en Chile.

Asimismo, señaló que la institución encargada de luchar contra el contrabando en el país es la Aduana Nacional de Bolivia y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, instituciones a las que apoya la Policía Boliviana.

Además, anunció que el próximo martes presentará las reformas que se están planteando para la Policía Boliviana y de esta manera dar certidumbre a la población.

También afirmó que ya se hizo el 100% del relevamiento de los efectivos que se desempeñaban en Diprove Santa Cruz.

La unidad policial fue puesta en la mira, luego de que el investigador chileno Hugo Bustos reveló que algunos exjefes policiales estaban presuntamente involucrados en la venta de autos que fueron robados en Chile.

/SVL


Hemeroteca digital