Cuba Internacional

Aún buscan a sobrevivientes de la explosión del Hotel Saratoga de la Habana Cuba

La búsqueda de posibles sobrevivientes en la parte del sótano del hotel Saratoga de Cuba, continúa /El País
Durante la madrugada lograron acceder al sótano de la instalación y allí buscan a los posibles sobrevivientes.

La búsqueda de posibles sobrevivientes en la parte del sótano del hotel Saratoga de Cuba, continúa hoy tras 43 horas de trabajo incesante por las fuerzas Armadas conjuntas, aseguró el Intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta.

Durante la madrugada lograron acceder al sótano de la instalación y allí buscan a los posibles sobrevivientes.

“En la víspera de hoy, logramos abarcar los espacios correspondientes a oficinas administrativas y el almacén; las labores proseguirán de forma ininterrumpida como hasta ahora, con las Fuerzas Armadas y medios que no se han retirado del lugar”, aseguró Acosta.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Luis Carlos Guzmán, explicó a la Prensa Latina que tienen los recursos humanos y materiales necesarios para las labores requeridas en este tipo de desastre, pero debe primar el cuidado, pues hay zonas inundadas.
Además, señaló que los sótanos del edificio tienen varios metros cúbicos de escombros, por lo cual, debe primar la evaluación colegiada del tipo de medios a utilizar para extraerlos, sin afectar a alguna de las estructuras y evitar un accidente mayor.

“Se está avanzando, es un trabajo ingenieril que lleva mucha ciencia (…) y nos obliga a ser celosos con el personal”, puntualizó.

Asimismo, hizo referencia a los medios empleados, entre ellos los drones, la técnica canina y otros equipos especiales. “Gracias a eso no hemos tenido que lamentar ningún accidente”, indicó.



Tras la explosión de gas del Hotel Saratoga de La Habana el pasado viernes, el Presidente de Cuba Manuel Díaz-Canel, transmitió su pésame a las familias de los fallecidos, y su acompañamiento y apoyo a los lesionados y a las familias que sufrieron afectaciones materiales y emocionales, para quienes solicitó la mayor atención.

También la isla caribeña recibe desde el exterior muestras de apoyo y solidaridad de gobiernos, amigos y organizaciones.

FALLECIDOS
La Tribuna de la Habana, informó que ascienden a 26 fallecidos tras la explosión en el Hotel Saratoga, al momento son identificados 25. Entre ellos, cuatro niños y una gestante; ningún infante falleció en hospitales, llegaron allí ya en esa condición.

/SVL


Hemeroteca digital