Bolivia Estado Impacto Noticias

Santa Cruz: Sujeto es aprehendido por vender cupos para obtener pasaporte en migración

La Policía aprehendió al sujeto que vendía cupos para Migración / Captura de pantalla
El caso surgió por una denuncia a un programa de redes sociales.

Aprehendieron a un sujeto que vendía cupos por Bs. 350 para tramitar pasaportes en la Dirección General de Migración en Santa Cruz, se presume que existen vínculos con los funcionarios de esa institución.

El aprehendido fue identificado como Luis G., quien afirmó que trabajaba en un estudio jurídico que se estaba situado al frente del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en la capital cruceña.

Luego que una persona realizó la denuncia la Policía se dirigió al lugar y arrestó al sujeto en flagrancia.

«Solo hacía la reserva por internet, por ganarme 50 bolivianos, ahora en lo que me estoy metiendo”, afirmó el acusado cuando era aprehendido por los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El caso surgió por una denuncia de una persona que no pudo conseguir un cupo para la tramitación de su pasaporte a un programa de redes sociales.

Al respecto una de las periodistas del programa “De Mañanita” se comunicó con el sujeto y le consultó cómo puede acceder a un espacio para obtener el documento.

En la llamada telefónica, Luis le indicó que le cobraría Bs. 350 por el turno para obtener el pasaporte y explicó el procedimiento que debe seguir para completar con el trámite dentro de la dirección de migración.

“Le cobro el espacio 350 bolivianos. Usted adentro va a pagar 563 bolivianos, lleva sus documentos originales y ellos le van a decir”, explicó, mientras garantizaba su trabajo porque atendió a otras personas bajo la misma modalidad.

A la vez, el sindicado le pidió que el pago es por adelantado porque debe cancelar al funcionario de migración que realiza las reservas para la diligencia del documento.

«El pago se hace antes porque le envío el comprobante un día antes de la fecha, porque el funcionario que trabaja dentro me la pasa a mí y yo tengo que cancelarle a él, y eso es todo por debajo”, manifestó.

Por otro lado, tras la aprehensión del hombre, el director de Migración de Santa Cruz, Ramber Gómez, señaló que se constituirán en parte querellante contra el sujeto, dejó el caso “en manos” del Ministerio Público para determinar si existen funcionarios de esa repartición que están implicados en el hecho.

“Corresponderá a la Policía y al Ministerio Público definir si existen funcionarios involucrados en este hecho. Nosotros no vamos a permitir que existan este tipo de irregularidades en la institución”, afirmó a los medios de comunicación.


Hemeroteca digital