Bolivia Estado Noticias Política Prensa

Loza califica de «chiquillo inmaduro» a Mesa por “imponer decisiones desde afuera” en elección del Defensor del Pueblo

Leonardo Loza, senador del MAS y Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana / Opinión
Al respecto el senador oficialista manifestó que CC asume el papel de oponerse al Gobierno del MAS y lamentó que la oposición no piense en el pueblo boliviano.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, tildó de “chiquillo inmaduro” al líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa por “imponer decisiones desde afuera” con llamadas telefónicas y bloquear la elección del Defensor del Pueblo. El asambleísta advierte que Mesa busca que la Asamblea Legislativa “fracase” en esta designación.

“Llamo a las bancadas de la oposición que no obedezcan ninguna instrucción de afuera, sino que se coloquen la camiseta del pueblo boliviano, la camiseta de la Asamblea y elijamos nuestro Defensor del Pueblo sin obedecer instrucción política de afuera”, declaró Loza durante una entrevista con la cadena nacional de televisión ATB.

Al respecto el senador oficialista manifestó que CC asume el papel de oponerse al Gobierno del MAS y lamentó que la oposición no piense en el pueblo boliviano porque “recibe una llamada y bloquea la elección del Defensor”.

Cabe recordar que la elección en la Asamblea quedó suspendida al no reunir dos tercios del total de los miembros presentes debido a que el oficialismo no reúne dos tercios y depende de las bancadas de CC y Creemos que decidieron no apoyar al candidato que tiene la mayor votación en el pleno.

Vigilia de la oposición

Por otro lado, la sesión fue declarada en cuarto intermedio sin fecha, mientras que la oposición decidió realizar una vigilia para no ser sorprendida con una convocatoria de sorpresa y de esa manera el oficialismo logre los dos tercios sin la mayor presencia de la oposición.


Hemeroteca digital