Bolivia Noticias

Ministro de Educación se reúne con rectores universidades privadas, para analizar normativas y proyectos

Ministro de Educación se reúne con universidades privadas para analizar normativas y proyectos /Erbol
Aseveró que este tipo de encuentros es importante para el desarrollo socioeconómico del país.

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este sábado que sostiene una reunión en el departamento de Santa Cruz, con los rectores de las universidades privadas con el objetivo de mejorar la formación profesional en el país.

“Hoy estamos trabajando con las universidades privadas. El Ministerio de Educación no solamente se puede abocar a la parte del sistema de educación regular, alternativo, también tiene la función de trabajar desde la formación superior”, aseveró Pary.

Durante una conferencia de prensa la autoridad, explicó que el objetivo de este encuentro es analizar las normativas, proyectos, desarrollo académico, entre otros para mejorar el rendimiento y la formación de los profesionales.

Además, aseveró que este tipo de encuentros es importante para el desarrollo socioeconómico del país.

“La formación profesional muy importante, es la parte fundamental para que vayan apoyando en el desarrollo socioeconómico, por eso se hace este trabajo de coordinación”, explicó.

Asimismo, anunció más encuentros con otros sectores como ser institutos o centros de formación superior para mejorar la calidad educativa técnica y superior.

UNIVERSIDADES

El sistema de universidades privadas cuenta con una población de 150 mil estudiantes, que cursan estudios superiores en 37 instituciones en todo el país, a excepción de la Universidad Católica Boliviana y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).
Entre tanto, el Ministro agradeció y valoró todo el apoyo que han recibido de parte de las universidades, comentó que se está trabajando y avanzando para que los estudiantes de estas instituciones reciban el apoyo necesario para lograr una buena conexión entre Gobierno y universitarios.

/SVL


Hemeroteca digital