Bolivia Noticias

Santa Cruz: Exsubdirector de Diprove Rolando Téllez negó tener vínculo con vendedor de autos chutos

Ex subdirector de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Rolando Téllez / APG
“No recibí ninguna llamada. Todos esos informes y descargos los presenté en una documentación correspondiente donde informé sobre lo que ha sucedido, no conozco a Freddy Huallpa”, afirmó el exjefe policial al salir de la Fiscalía.

El exsubdirector de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Rolando Téllez, se presentó a declarar este viernes como testigo en la unidad Anticorrupción de la Fiscalía Departamental y negó tener algún vínculo con Freddy Huallpa Cahuana, quien es buscado por la policía por vender autos indocumentados luego que fuera filmado en un reportaje de un medio de comunicación chileno.

Téllez, quien fue destituido de su cargo cuando se destapó el caso de la receptación de autos robados, presentó un memorial ante la comisión de fiscales compuesta por Alexander Mendoza y Marcela Terceros, en el cual señala que no recibió ninguna llamada telefónica de Huallpa, quien se encontraba en una feria de Yapacaní ofreciendo un auto robado en Chile.

“No recibí ninguna llamada. Todos esos informes y descargos los presenté en una documentación correspondiente donde informé sobre lo que ha sucedido, no conozco a Freddy Huallpa”, afirmó el exjefe policial al salir de la Fiscalía.

También, el policía señaló que fue contactado por el investigador chileno Hugo Bustos para informarle que estaba en busca de una vagoneta robada en Calama y agendar una reunión con él. Sin embargo, este encuentro fue cancelado después por el extranjero sin explicarle el motivo.

En su memorial, Téllez volvió a reiterar el testimonio que dijo ante los medios de comunicación luego de que se difundió un reportaje en el que supuestamente se lo escucha a él hablando con Huallpa por teléfono. Sin embargo, al salir de la Fiscalía se limitó a brindar detalles de su testimonio.

“No puedo decir nada porque estoy en proceso de investigación. Solo realicé mi declaración conforme a ley para dar con la verdad de todo”, aseveró el exsubdirector de Diprove.

Sobre este caso, Raúl Cabezas, exjefe policial de Uyuni, en Potosí, fue enviado a la cárcel de Palmasola por 180 días el pasado miércoles, por orden del juez Roberto Parada. La Fiscalía lo imputó por los delitos de: uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Además del vendedor de autos Freddy Huallpa, también está prófugo Ariel García Lafuente, un expolicía dado de baja en 2006 que le pidió 1.500 dólares al ciudadano chileno para ayudarle a recuperar su vagoneta que estaba supuestamente en posesión del coronel Raúl Cabezas.

/HNF/


Hemeroteca digital