Bolivia Impacto Interés regional Inundaciones Lluvias Nacional Noticias Policial Prensa

Encuentran a niña arrastrada por un río hace tres meses, un yatiri señaló el lugar

Encuentran a niña arrastrada por un río hace tres meses, un yatiri señaló el lugar
La pequeña Mariela estaba siendo velada el pasado jueves /UNITEL
La familia vivió tres meses de angustia e impotencia, pero al mismo tiempo, sentían esperanzas de encontrar a la pequeña niña arrastrada por el torrentoso río.

Tras ser arrastrada por un el río Palluni el 31 de enero, en la comunidad de Pucarani de La Paz, Mariela Roque de siete años fue encontrada el pasado miércoles en el lugar que el yatiri había señalado según los padres. Ayer realizaron el velorio de la pequeña.

La familia vivió tres meses de angustia e impotencia, pero al mismo tiempo, sentían esperanzas de encontrar a la pequeña niña arrastrada por el torrentoso río.

No se supo nada de Mariela, hasta que los padres consultaron con un yatiri quién les señaló el lugar donde efectivamente encontrarían a su hija.

Antes de la desaparición de la niña, cayó un intenso granizo en la provincia, provocando el desborde del río de Palluni, arrastró a la pequeña Mariela que estaba junto a su abuela ayudando a pastear las ovejas.

Los padres alertaron a las autoridades de la comunidad pidiendo ayuda. Se formaron grupos de búsqueda, familiares, amigos y voluntarios se enlistaron en la búsqueda de la menor, pero no lograron hallar ni un rastro.

“Todos han ayudado, pero lastimosamente no se ha podido encontrar. Casi dos meses hemos buscado, no había caso como encontrar a la niña”, explicó en ese entonces el secretario general de la comunidad Ancocala, Edson Machaca.

Los grupos de rescate que colaboraron, habían renunciado a la búsqueda, pero los padres no perdieron las esperanzas y el miércoles recibieron la noticia de que la pequeña fue encontrada pero sin vida.

“Con su cuerpito vestido esta tu hijita. Eso nos dijo el yatiri, verdad siempre fue, así la hemos recogido”, expresó el papá de Mariela, David Roque.

Las autoridades llegaron para certificar el levantamiento legal del cadáver y se mostraron sorprendidas al percatarse que el cuerpo estaba en las condiciones que el yatiri había indicado: íntegro y además, estaba con su vestido.
“No le falta nada, tiene las extremidades completas, el cuerpo está entero”, informó el Policía William Quispe.

El cuerpo de la niña de siete años fue velado el jueves por la noche para posteriormente darle sepultura.

/NVY


Hemeroteca digital