Bolivia Educación

Gobierno descarta ampliar el tiempo del descanso pedagógico

Gobierno descarta ampliar el tiempo del descanso pedagógico
Labores escolares en un colegio de Cochabamba / Archivo INTERNET
Según la autoridad, la determinación busca evitar “perjuicios” en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del país.

El lunes 4 de julio comienza el descanso pedagógico en el país, el cual tendrá una duración de dos semanas, y el ministro de Educación, Edgar Pary descartó este viernes que exista algún tipo de ampliación.

Según la autoridad, la determinación busca evitar “perjuicios” en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del país.

En caso de reportarse contagios masivos por el Covid-19 en algunas unidades educativas o regiones del país, adelantó que se activará las modalidades de educación virtual y a distancia para la reanudación de las actividades, la tercera semana de julio.

“En caso de que hubiera contagios en alguna unidad educativa, activaremos de manera inmediata la modalidad a distancia, para no perjudicar los aprendizajes de nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas estudiantes”, indicó el titular de dicha cartera de Estado, según reporte de la red Erbol.

Dicha medida se sustenta en el artículo 21 de la Resolución Ministerial 001/2022, que estipula el cumplimiento del calendario escolar.

“Las direcciones departamentales de educación, a través de las direcciones distritales, de núcleo, de redes y las direcciones de unidades educativas, en coordinación con los consejos educativos social comunitarios y juntas escolares de madres y padres de familia, son corresponsables del cumplimiento de los 200 días hábiles del calendario escolar de la gestión 2022”, indica el reporte del ministerio.

Asimismo, respecto a las tareas para el periodo del descanso pedagógico, Pary ratificó que la Resolución Ministerial 001/2022, en el numeral II, del artículo 20 establece que se prohíbe proporcionar tareas a los estudiantes durante el descanso pedagógico.

/MDCB


Hemeroteca digital