Bolivia Noticias

Diputado del MAS recuerda a Ruiz que su renuncia a vocal del TSE no la libera del proceso por habilitar a Reyes Villa

“No por su renuncia se va a salvar del proceso que le hemos iniciado por habilitar a Manfred Reyes Villa” /Diputado del MAS, Jhonny Pardo
El parlamentario recordó que Ruiz tiene un proceso judicial por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

“No por su renuncia se va a salvar del proceso que le hemos iniciado por habilitar a Manfred Reyes Villa”, manifestó el jueves reciente el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jhonny Pardo, luego de conocer la dimisión de María Angélica Ruiz al cargo de vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Asimismo, negó que exista algún tipo de persecución política.

El parlamentario recordó que Ruiz tiene un proceso judicial por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, cometidos al haber habilitado a Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba.

“De ninguna manera se trata de persecución, sino que, hemos iniciado una denuncia a cuatro vocales, a raíz de la habilitación ilegal de Manfred Reyes Villa (…). La señora Angélica Ruiz tendrá sus razones para renunciar, y no así por su renuncia se va a salvar del proceso que le estamos siguiendo”, manifestó el legislador, citado en un boletín de prensa.

Pardo ratificó que el proceso por los delitos que pesan sobre la exvocal Ruiz continuará, a pesar de su alejamiento del Tribunal.

“Estamos haciendo seguimiento (a los procesos). Quiero recalcar, nosotros estamos cumpliendo el rol que nos corresponde como fiscalizadores”, argumentó.

Asimismo, señaló que denunció a toda persona que vulneró alguna normativa, sea de izquierda o de derecha.

RENUNCIA
María Angélica Ruiz renunció al cargo de vocal del TSE, el miércoles 4 de mayo, entidad en la que estuvo desde finales de 2019 y administró las elecciones de 2020 y 2021. La decisión fue comunicada mediante una carta dirigida al Vicepresidente del Estado.

/SVL


Hemeroteca digital