Bolivia Gobernación Interés regional Nacional Noticias Política Política local Prensa

Cossío es elegida como candidata a Defensoría del Pueblo por CC

Cossío es elegida como candidata a Defensoría del Pueblo por CC
Evelin Cossio Marquez/ LA RAZÓN
De los siete candidatos finalistas a la Defensoría de Pueblo, Pedro Callisaya Aro y Evelín Cossío Marquez fueron los que más votos obtuvieron en la Asamblea Legislativa.

Será la candidata a Defensoría del Pueblo de Comunidad Ciudadana (CC), la abogada de 33 años Evelín Cossío Marquez, quien más votos obtuvo anoche junto a Pedro Callisaya Aro.

El jefe de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en diputados, Carlos Alarcón, anunció la decisión de la alianza política.

“Hemos hecho una propuesta constructiva al país para que se elija a Evelín Cossío Marquez, consideramos que es la que mejor y responde a los intereses de los bolivianos para tener una Defensoría del Pueblo neutral”, señaló Alarcón.

De los siete candidatos finalistas a la Defensoría de Pueblo, Pedro Callisaya Aro y Evelín Cossío Marquez fueron los que más votos obtuvieron en la Asamblea Legislativa.

Una sesión de la Asamblea Legislativa /RR.SS.


En el primer voto lograron 65 y 46, y en la segunda ronda alcanzaron 82 y 47, respectivamente.
El jefe de la bancada de CC indicó que la organización política no votará por Callisaya puesto que es el aspirante del oficialismo.
“Tampoco optamos por el voto nulo y blanco porque sería un voto a favor de Nadia Cruz, tiene que existir una nueva Defensora del Pueblo”, remarcó.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, tras más de 12 horas de debate y votaciones, no lograron elegir al nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.
No se logró un consenso ni los 2/3 en los dos sufragios realizados en la Asamblea Legislativa.


“Es necesaria una nueva votación, considerando que estamos entrando al día viernes, en la que nos encontramos un poco cansados, vamos a declarar un cuarto intermedio, la reinstalación se comunicará con la debida anticipación”, informó el vicepresidente David Choquehuanca.


La jefa de la bancada de Creemos en el Senado, Centa Rek, recomendó que exista tiempo para analizar, porque la votación fue bastante distribuida.
“No tuvimos ni siquiera una votación uniforme de parte del MAS, se nota que hay tendencias, no hay una inclinación homogénea”, expresó.

/NVY


Hemeroteca digital