Deportes

Wilstermann logra un empate de visita ante Ayacucho FC que no le sirve para salir del fondo

El cuadro peruano tuvo sus oportunidades pero no las concretó | ovacion.pe

A pesar del empate anoche frente a Ayacucho FC en el estadio “Garcilaso de la Vega” en Cusco, Wilstermann se queda sin chance de pelear por el boleto de clasificación, puesto que se mantiene último en el grupo “D” de la Copa Sudamericana don dos puntos.

El arquero Luis Cárdenas regresó a la formación titular del cuadro “aviador” para ser la figura en este encuentro por las intervenciones que tuvo y que ayudaron a dejar su pórtico intacto, cargando el peso de la ofensiva peruana en otra noche para el olvido de sus defensores.

En el primer tiempo un disparo de zurda de Cristian Techera fue a chocar en el palo horizontal. En el complemento, un cabezazo de José Guidino fue contenido por Cárdenas, corrigiendo un error de Ramiro Ballivián en su intento por despejar un centro al área.

Además de los errores defensivos, Wilstermann pecó por su falta de puntería y definición. Un zurdazo de Humberto Osorio fue desviado por el arquero Andy Vidal y un cabezazo del mismo delantero fue atajado por el guardameta.

Pero la jugada más clara ocurrió en los minutos finales del primer tiempo con un contragolpe en el que Moisés Villarroel prefirió dar un pase a Luis Vargas cuando tenía el perfil para rematar dentro del área. Este período cerró con un disparo de Osorio con un rebote que Edemir Rodríguez remató a las manos del golero.

Este empate sirve de consuelo para los “aviadores”; sin embargo, causó un perjuicio enorme en el lado peruano porque quedó con cuatro puntos, agarrándose de las matemáticas para pasar, viendo que Everton es segundo con cinco y Sao Paulo es puntero con diez, a falta de dos fechas.

Wilstermann se paró bien en la cancha, e incluso tuvo algunas chances para anotar | ovacion.pe
Etiquetas

Hemeroteca digital