Deportes

Oriente Petrolero se hunde tras perder con Unión Santa Fe, es considerado el peor equipo de la Copa Sudamericana

Las esperanzas de Oriente Petrolero se esfumaron con la derrota ante Unión Santa Fe | APG

Oriente Petrolero sufrió su cuarta derrota en el grupo “H” de la Copa Sudamericana, a manos de Unión Santa Fe por 0-2, la noche del jueves. Con esta caída se ubica en el fondo como el único plantel, entre los 32 participantes, que no ha ganado ni un punto.

Los “verdolagas” pasaron una mala noche en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, donde volvieron a mostrar errores y a caminar sin rumbo. Oriente Petrolero fue un rival accesible para el cuadro argentino, que ha pasado a tomar la punta con ocho puntos, siendo la sorpresa en esta serie, dejando a Junior y Fluminense segundos, cada uno con siete unidades.

Con goles de Mauro Luna, a los 21 minutos, y Enzo Roldán, a los 55´, el plantel santafesino subió al primer lugar, respondiendo al apoyo de la hincha que asistió en un número aproximado de 20 mil espectadores.

El 1-0 fue anotado por Luna en complicidad con Mariano Peralta y Jonatan Álvez, encontrando una floja reacción de la defensa orientista, que a lo largo de este torneo ha mostrado los mismos errores: falta de reacción y una marcación frágil, tanto en el juego aéreo como ante los balones al ras.

El segundo tanto fue anotado por Roldán con un golpe de cabeza en un contragolpe a cinco toques, generado desde su lado del campo, y que el delantero definió dentro del área ante el desconcierto de los zagueros.

La victoria de Unión estuvo cerca de ser acompañada por una goleada, pero el arquero Wilson Quiñónez salvó su pórtico, incluso tuvo la colaboración del palo cuando el plantel de Santa Fe pasó por encima de la línea defensiva albiverde.

A los 88 minutos, el capitán de Unión, Claudio Corvalán, fue expulsado por una falta contra un adversario y será baja sentida para enfrentar a Fluminense, en dos semanas, en condición de local.

El cuadro oriental jugará sus dos últimos partidos solo por cumplir | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital